Reforma Laboral que propone el Gobierno Nacional: «Será perjudicial para la clase trabajadora», aseguró el ministro Carrera

Se firmó el contrato para la obra de remediación hidró-ambiental de la zona de Lagunas
25 de marzo de 2019
Caballero firmó un convenio para conocer la trazabilidad de los productos fueguinos
25 de marzo de 2019
Se firmó el contrato para la obra de remediación hidró-ambiental de la zona de Lagunas
25 de marzo de 2019
Caballero firmó un convenio para conocer la trazabilidad de los productos fueguinos
25 de marzo de 2019

SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE UN DEBATE CON ALTA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

REFORMA LABORAL QUE PROPONE EL GOBIERNO NACIONAL “SERÁ PERJUDICIAL PARA LA CLASE TRABAJADORA” ASEGURÓ EL MINISTRO CARRERA

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande ante una gran convocatoria de público un debate sobre la reforma laboral que propone el gobierno nacional. En la jornada disertaron Raúl Ferrara, ex director Provincial de Inspecciones de Buenos Aires y Oscar Cuartango ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo de la provincia Claudio Carrera señaló al concluir las disertaciones que “fue un debate sobre la propuesta del gobierno nacional en cuanto a la reforma laboral y la nueva ley de pasantías. Está claro que será perjudicial para la clase trabajadora y por otro lado, estamos conformes porque esto le da claridad al mundo sindical en cuanto a lo peligroso que es para todos que avancen este tipo de leyes”.

Carrera destacó que “la recepción de la gente fue muy buena y los expositores muy claros. Es un lujo haber tenido a Oscar Cuartango con toda su experiencia como ministro de Trabajo en la provincia de Buenos Aires junto a Raúl Ferrera”.

Por su parte, Raúl Ferrera manifestó que “el tema de la reforma laboral lo venimos comentando en varios lados del país y despierta mucho interés sobre todo por la situación actual del empleo en la Argentina. La idea fue presentarles a los trabajadores que se acercaron los proyectos en materia normativa que propone el gobierno y por qué ellos deben resistir estos embates ante la pérdida de sus derechos”.

En tanto el ex ministro Oscar Cuartango aseveró que “se están aplicando normas que van en contra de la Constitución y se genera una exacerbación de la litigiosidad, que es uno de los temas que preocupa al presidente en tanto y en cuanto sea para ejercer los derechos de los obreros. Por otro lado, hay dos cuestiones a solucionar como son el desempleo y el trabajo no registrado”.