Relevamiento sanitario en Estancia Sara

El Gobierno financiará planes y proyectos de conservación del bosque nativo
24 de septiembre de 2018
Bertone participó de la apertura de las «Jornadas de asociativismo para el desarrollo»
24 de septiembre de 2018
El Gobierno financiará planes y proyectos de conservación del bosque nativo
24 de septiembre de 2018
Bertone participó de la apertura de las «Jornadas de asociativismo para el desarrollo»
24 de septiembre de 2018

RELEVAMIENTO SANITARIO EN ESTANCIA SARA

El Ministerio de Salud realizó este jueves un relevamiento sanitario en Estancia Sara, donde se brindaron diferentes servicios de salud a los trabajadores y familias de ese establecimiento y también a personal de Estancia San Julio.

El equipo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Norberto Dávila, Cristián Barella y Edgar Vega; el odontólogo Fernando Bustos, el veterinario Juan Rodríguez Eugui, la enfermera Ana Belén López, la agente sanitaria Silvia Guzmán; y por la Secretaría de Accesibilidad Guillermo Rodríguez, Alicia Luna, María Moreno y Cecilia Notti.

Se realizó control médico y odontológico, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma, ecografía abdominal, se entregó vitamina D, profilácticos y medicación, entre otras prestaciones.

Moyano contó que “dentro del proyecto de relevamiento sanitario rural concurrimos a Estancia Sara, sobre la Ruta Nacional N° 3, entre Río Grande y San Sebastián”, y comentó que el establecimiento “tiene una alta población, 28 adultos y 8 niños”.

La funcionaria detalló que “se colocaron 35 vacunas y hemos dejado la devolución al encargado de todas las necesidades y requerimientos que tiene cada trabajador”, y agregó que “la mayor prevalencia que tenemos es, como siempre, odontología; aunque también tenemos derivaciones para gastroenterología, fonoaudiología, otorrinolaringología y otras especialidades médicas”.

“Ha sido una excelente jornada. Estamos muy contentos por la concurrencia y la buena predisposición de los administradores”, expresó la Secretaria, y agradeció “a todos los miembros del equipo por el excelente trabajo realizado”.

Lorena, mamá de dos nenes de uno y diez años y de una nena de cuatro, se manifestó “contenta porque está el equipo completo”, y destacó “la oportunidad de que vean a los chicos porque, a veces, uno no tiene la posibilidad de poder ir hasta Río Grande para que los revisen”.

Link a la galería de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157701323675374