Reuniones de cooperación internacional

Trabajos en la zona de Primera Angostura: cambios de horarios para la circulación
18 de agosto de 2016
Tierra del Fuego presente en el primer Consejo Federal Indígena
19 de agosto de 2016
Trabajos en la zona de Primera Angostura: cambios de horarios para la circulación
18 de agosto de 2016
Tierra del Fuego presente en el primer Consejo Federal Indígena
19 de agosto de 2016

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi se reunieron en Buenos Aires con el Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (J.I.C.A.), Juan Carlos Yamamoto, con el objetivo de acordar acciones en conjunto.

Fiocchi evaluó la reunión como “muy positiva” y destacó la existencia del Programa Voluntarios Senior “en el cual vienen expertos que la Provincia sugiere, para trabajar en conjunto por un tiempo determinado y mejorar algún área en particular”, y agregó que en tal sentido “nos interesa todo lo que tiene que ver con recursos naturales y desarrollo científico tecnológico”.

Por su parte, el Ministro Koremblit consideró que “nos parece apropiado acordar acciones vinculadas con distintas áreas. Por ejemplo, analizamos aspectos del desarrollo de la madera y del trabajo con la turba. Además, vamos a analizar con otros ministros cuáles son los requerimientos más importantes para la Provincia y a partir de allí, gestionar la posibilidad de contar con voluntarios seniors”.

Posteriormente, Fiocchi mantuvo un encuentro con la Vicecónsul de la Embajada de Australia, Carolyn Skorupa, para interiorizarse sobre el “Programa de Ayuda Directa”, el cual contempla la financiación de proyectos presentados por organizaciones no gubernamentales (ONG), o asociaciones civiles sin fines de lucro, comprometidas con el desarrollo económico y social.