Reuniones de trabajo en el Puerto con autoridades nacionales

Se inauguró la muestra «Pinturas» en el Museo Fueguino de Arte
2 de mayo de 2018
El Arte Digital Fueguino se hizo presente en la Feria del Libro
2 de mayo de 2018
Se inauguró la muestra «Pinturas» en el Museo Fueguino de Arte
2 de mayo de 2018
El Arte Digital Fueguino se hizo presente en la Feria del Libro
2 de mayo de 2018

REUNIONES DE TRABAJO EN EL PUERTO CON AUTORIDADES NACIONALES

Del 25 al 27 de abril se llevaron a cabo sendas reuniones de las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos  con sus pares nacionales, entre ellos el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el Interventor del Puerto de Bs As, el Director Nacional de Control de Puertos, y Representantes de la Administración Nacional de Aduanas.

La comitiva fue recibida por el Presidente y Vicepresidente del Ente Autárquico, con quienes evaluaron y realizaron el seguimiento del Acta Acuerdo suscripto en el mes de marzo con los diferentes actores de cadena logística y el Sindicato del SUPAS. “Hubo una mejora sustancial respecto a la reducción de los tiempos en el proceso desde que ingresa el contenedor hasta que llega a destinatario final” señalaron, y en ese orden lo que se busca es una mayor fluidez de camiones que permitan sacar los contenedores del puerto; se está trabajando en la digitalización de los sistemas en donde las empresas podrán realizar gestiones administrativas desde el barco, así como la implementación en todo el muelle de Wifi, y la idea clara de sumar líneas que estén interesadas de la ruta patagónica, y generar manos de obra local.

Con respecto al rol de la Aduana ante requerimientos de empresas y agencias marítimas sobre repuestos para buques extranjeros, horas extraordinarias, Ranchos y Pacotillas, el Representante de la ANA Felipe Viramonte sostuvo que se está  trabajando sobre nuevas normas y reglamentaciones que estarían listas para la próxima temporada de cruceros.

En lo que respecta a la próxima temporadas de cruceros, y ante ciertas demoras por parte de la empresa adjudicataria de la ampliación del puerto, se mantuvo reuniones con altas autoridades de la Armada con la finalidad de sacar o correr el dique y así ganar un mayor frente de atraque para buques y la posibilidad de dragar algunos metros para alcanzar la profundidad suficiente.

Al termino de la visita, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone, a quien se le informó de todos los aspectos de las reuniones realizadas.  La Mandataria se mostró muy interesada y se puso a disposición ante cualquier requerimiento con la finalidad de tener un puerto atractivo, ágil y competitivo.

puertos-1_41832902421_o puertos-2_27964865468_o puertos-3_40026508740_o puertos-4_40026508570_o puertos-5_27964863928_o