Río Grande: Culminó la instancia zonal de la Feria de Ciencias

La Dirección Provincial de Educación Física recibió gran cantidad de elementos deportivos
28 de agosto de 2016
Asamblea de la COSSPRA
28 de agosto de 2016
La Dirección Provincial de Educación Física recibió gran cantidad de elementos deportivos
28 de agosto de 2016
Asamblea de la COSSPRA
28 de agosto de 2016

La semana pasada expusieron todos los niveles y ya hay seleccionados para la instancia provincial. Esta semana, presentarán sus trabajos las escuelas de Ushuaia.

La pasada semana se llevó a cabo en Río Grande la instancia zonal de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, donde participaron instituciones de todos los niveles y se seleccionaron los trabajos ganadores que competirán en la instancia provincial.

Del nivel inicial, fueron elegidos los proyectos «Seño: ¿para qué sirve el pupo? del Juanito Bosco, «Investigadores del Pingüino» Jardín Nº4 «Arco Iris» y del Jardín Nº 1 «la Calesita Encantada» «Este agua sí, este agua no ¿cuál es el agua que se puede tomar?, «Seño: ¿por dónde va a salir tu bebe?» y «Puflito: ¿pato o pingüino?.

Mientras tanto, en el nivel primario los trabajos seleccionados fueron «El Legado» del Instituto Cono Sur, «Piojos: visitas inesperadas» y «Todavía sigue con nosotros» ambos de la Escuela Nº 42 «Gabriela Mistral», «Proyecto Plumino» del Instituto María Auxiliadora y «Diferentemente iguales» de la Escuela Nº 8 «Gral. José de San Martin».

En tanto, en el nivel secundario pasaron los proyectos «Identidad fueguina» y «Malvinas: una mirada adolescente» ambos del Juvenil Instituto Fueguino, «¿Por qué seca y no mojada? del Colegio «Esteban. L. Maradona», «La invasión del Visón» del Colegio «Padre José Zink», «Ahorremos, usemos los grises» del E.P.E.I.M y «Revegetación invernal» de la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Por emprendedorismo, «De dientes a cabeza» y «Producción de frutillas en el sistema vertical» ambos de la Escuela Agrotécnica Salesiana y «Rebaño fueguino» del Centro de Formación Laboral «Dr. Manuel Belgrano».
Por último, el nivel superior con los proyectos «De lo cierto a lo incierto y al revés» y «¿En qué nos parecemos a una cantimplora?; resignar para enseñar» ambos del I.S.E.S y «Geometría en la naturaleza» del I.P.E.S «Paulo Freire».

En Ushuaia, desde el 29 de agosto al 1 de septiembre se estarán presentando todos los niveles, para disputar un lugar en la instancia provincial que se llevará a cabo en Tolhuin, el próximo 26 de septiembre.