Río Grande se Prende: Positivo balance del InFueTur

Se inauguró la muestra fotográfica de la Virgen de Luján
22 de julio de 2016
Desde la Cámara Hotelera destacaron el lanzamiento de nueva línea de créditos del BTF
22 de julio de 2016

El Instituto Fueguino de Turismo participó del cierre de la IV edición de “Río Grande se Prende”, junto a autoridades provinciales, municipales, empresarios y comerciantes de la ciudad de Río Grande.

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de dicha ciudad, contó con gran acompañamiento del sector quienes ofrecieron múltiples beneficios a los vecinos de la Provincia. En el cierre formal, la comisión directiva brindó un caluroso agradecimiento a los comercios que se sumaron, dando la posibilidad de incrementar empleo e inversiones al sector comercial.

El Presidente de la Cámara, Diego Navarro, agradeció al Presidente del InFueTur Luis Castelli por el apoyo recibido por el Instituto y la posibilidad de llevar el evento a la ciudad de Punta Arenas, Chile, acción que se efectuó en junio en el marco del lanzamiento de la temporada invernal y del programa Tierra del Fuego en Magallanes.

Asimismo, con el fin de resaltar la gastronomía local, la delegación Río Grande del Instituto organizó capacitaciones a cargo del Chef Marcos Araya, director del Instituto Fueguino de Gastronomía, en las cuales más de 30 participantes pudieron degustar las producciones.

Al respecto, la directora provincial de Gestión Turística Cultural del InFueTur, Sandra Ruíz Díaz realizó un balance positivo, destacando que “esta capacitación fue el puntapié inicial para planificar futuras acciones en materia gastronomía, fortaleciendo la producción local y artesanal de Tierra del Fuego, sumándose a los productos turísticos que ya se encuentran consolidados”.

Por su parte, la vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger remarcó que este año se sumaron un 20% más de comercios en comparación con el año pasado, además el alto porcentaje de descuentos ofrecidos, la posibilidad de pago en 12 cuotas durante todos los días y la demanda que esto produjo por parte del público, hicieron que el evento se extienda durante toda esta semana.