«Robótica en tu barrio» estuvo en el Pipo

«Una obra esperada por los vecinos»: Bertone inauguró el CAPS Nº 8 en el Río Pipo
8 de octubre de 2017
Bertone: “Queremos que el sistema de salud pública de Tierra del Fuego recupere su prestigio”
8 de octubre de 2017

El taller gratuito de robótica gestionado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación y que se realiza en los barrios, se llevó adelante el sábado en las instalaciones de la escuela 41 del barrio Pipo de Ushuaia.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Patricia Vara señaló que «esta es la segunda jornada que realizamos, la anterior la llevamos adelante en el barrio de las 640. En esta oportunidad, incorporamos al equipo de Educación que viene trabajando estos contenidos a fin de eficientizar los recursos didácticos y las capacidades técnicas que dispone en Estado provincial».

Destacó que «la jornada fue maravillosa porque pudimos trabajar con los más pequeños y sus padres en conocimientos de programación y robótica de manera divertida, a través del juego, la prueba y el error».

Vara señaló que «esta política pública se produce gracias a la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone que busca democratizar la programación, la accesibilidad a la robótica e impulsa la inclusión tecnológica para todos» y que «en este sentido, también venimos trabajando con capacitaciones docentes para fortalecer este tipo de conocimiento de punta en las aulas».