Rosana Bertone entregó equipamiento y herramientas a familias emprendedoras de Río Grande

Favio Escobar: «Quieren hacer política usando el sueño de la gente»
3 de junio de 2019
Gargiulo: «Hay un Estado Nacional ausente y su políticas afectan centralmente a las familias»
3 de junio de 2019
Favio Escobar: «Quieren hacer política usando el sueño de la gente»
3 de junio de 2019
Gargiulo: «Hay un Estado Nacional ausente y su políticas afectan centralmente a las familias»
3 de junio de 2019

TRABAJO FUEGUINO

ROSANA BERTONE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS A FAMILIAS EMPRENDEDORAS DE RÍO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de equipamiento y herramientas de trabajo a 19 familias emprendedoras de Río Grande, a través del programa «Emprendedor Productivo Fueguino» que tiene como objetivo fortalecer el sector de la economía popular que agrupa a emprendedores, productores, artesanos y manualistas.

El acompañamiento del Estado provincial posibilita de esta manera el inicio de un proyecto productivo y aumenta el proceso de producción ya existente, favoreciendo un incremento en las ventas y dándolos a conocer en el mercado local.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo comentó que «realizamos una nueva entrega a través de nuestro programa que gracias al acompañamiento de la gobernadora Bertone pudimos crear e impulsar, y hoy garantizando este fortalecimiento que es el objetivo central del mismo, no sólo en herramientas sino también en materia prima».

En tal sentido, destacó que «hoy vemos una cantidad de emprendedores locales que brindan una variedad de servicios para la comunidad» que «se sienten dignificados con estas acciones y nos contaban que este programa les permite crecer y seguir alcanzando el sueño de tener su propia posibilidad de independizarse».

Gargiulo recordó que «el equipo de la Dirección de Economía Popular no hace únicamente este trabajo, sino que también trabajan en las Expo Feria, espacio que para los emprendedores es más que importante, no sólo por la venta del producto, sino también para la promoción del mismo y para que los vecinos puedan acceder a un producto accesible y de buena calidad».

Remarcó que también existen capacitaciones que «vienen acompañadas de todo lo que tiene que ver con el emprendimiento, para poder promocionar y vender los productos a través de las redes sociales” además del monotributo social “y los beneficios que esto conlleva para cada emprendedor».

Estuvieron presentes en la entrega llevada a cabo este martes, el senador nacional Julio Catalán Magni y la legisladora Andrea Freites.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/entrega-de-herra-2