Rosana Bertone participó del cierre del «Foro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios»

La Muestra «Ciencia en Movimiento» llegó a Tolhuin
25 de junio de 2019
Vázquez: «El saneamiento ambiental es una prioridad del gobierno de Rosana Bertone»
25 de junio de 2019
La Muestra «Ciencia en Movimiento» llegó a Tolhuin
25 de junio de 2019
Vázquez: «El saneamiento ambiental es una prioridad del gobierno de Rosana Bertone»
25 de junio de 2019

JUNTO A MÁS DE 200 JÓVENES

ROSANA BERTONE PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL «FORO PROVINCIAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS»

A lo largo del fin de semana, la Escuela N°14 fue el escenario del Foro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios, del que participaron alumnos y alumnas de las tres ciudades.

Durante el sábado se trataron diversos temas que quedaron plasmados en un documento que fue entregado a la gobernadora Rosana Bertone.

La gobernadora afirmó que «es muy importante para nosotros como provincia tenerlos a ustedes, que son los más jóvenes, informados para defender lo que son nuestras grandes líneas para el futuro, como la prórroga de la Ley 19640, y la defensa de las nuevas tecnologías como el software y las industrias creativas».

Además, agradeció a los alumnos y alumnas por «la defensa que hacen de la soberanía. Hoy más que nunca necesitamos de la ayuda de todos los habitantes de la provincia, pero sobre todo de ustedes que son las nuevas generaciones».

«Hemos sufrido una política desmalvinizadora constante, y que conozcan en detalle lo que sucede con nuestra soberanía, lo que pasa con un terreno usurpado es algo que a mi particularmente me llena de orgullo» aseguró la mandataria.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos Lucila Maldonado, comentó que «todos estos talleres de formación son para que los jóvenes estén cada vez más empoderados y realizar sus propios pedidos como Centros de Estudiantes, a través de los medios pertinentes».

Durante el primer día «hubo dos momentos muy emotivos, uno de ellos fue el haber recibido a los veteranos de Malvinas quienes estuvieron aportando su voz y testimonio para seguir haciendo historia a través de las nuevas generaciones de fueguinos y, obviamente, continuar con el reclamo de soberanía» contó Maldonado.

El otro momento particular «fue haber incluido a Ignacio Godoy, con el que hicimos una videollamada desde la Antártida junto a sus padres que son docentes allí. De esta manera conectamos a todos los estudiantes de la Provincia. Ignacio nos contó cómo era su día a día, cómo se vive y estudia en la Antártida. Los chicos pudieron conocer en la voz de otro joven como ellos, cómo se vive en el continente blanco que es parte de nuestra provincia» valoró la funcionaria.

Por último, en la jornada del domingo «se elevó un documento hecho por los jóvenes con los temas que les interesa, con las cosas que quieren puntualizar para cada colegio y, obviamente, con la visión de presente y futuro que tiene esta nueva generación de fueguinos con su realidad», explicó.

La subsecretaria aseguró finalmente que «estamos más que contentos de que nos hayan acompañado. Este es un trabajo que continúa junto a los diversos Ministerios del Gobierno que nos estuvieron ayudando».

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/foro-jvenes