ROSANA BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN

BERTONE RECIBIÓ A LOS ARTISTAS ARGENTINOS Y CHILENOS DE LA MUESTRA COLECTIVA “NAUGRAFIO”
20 de julio de 2018
LLEGÓ EL GAS: BERTONE ENTREGÓ NUEVOS SUBSIDIOS Y FINALES DE OBRA A VECINOS DE TOLHUIN
21 de julio de 2018
BERTONE RECIBIÓ A LOS ARTISTAS ARGENTINOS Y CHILENOS DE LA MUESTRA COLECTIVA “NAUGRAFIO”
20 de julio de 2018
LLEGÓ EL GAS: BERTONE ENTREGÓ NUEVOS SUBSIDIOS Y FINALES DE OBRA A VECINOS DE TOLHUIN
21 de julio de 2018

Fue junto al Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. 60 vecinos ya fueron conectados y 600 están en condiciones de serlo. Hacia fin de año, esa cifra se elevaría a 5.000.

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrió este viernes a la tarde el Municipio de Tolhuin, donde se está construyendo la red de agua potable y cloaca, gracias a la cual se podrán conectar cientos de vecinos que gozarán de una mejora en su calidad de vida.

Bertone mencionó que “60 vecinos ya fueron conectados a la red de agua y cloaca y con estas obras ya son 600 quienes están en condiciones de estar conectados”, a quienes invitó a completar los trámites para tener la conexión.

Por otra parte, la gobernadora anunció que “aproximadamente para el mes de octubre vamos a finalizar otra planta de tratamiento, que hemos traído desde Río Grande y que hemos equipado a nuevo, para que en total 5.000 vecinos tenga tratamiento de líquidos cloacales aquí en Tolhuin”.

Guillermo Worman expresó que “cuando termine el invierno, esperamos que las 540 viviendas que restan puedan estar conectadas que ya el troncal de agua y cloaca pasa por su casa y solo resta terminar de hacer la conexión”.

También, comentó algunas experiencias recogidas en esta recorrida por Tolhuin: “una familia, gracias a tener agua en su casa, pudo armar un microemprendimiento y armó una bloquera; su esposa, gracias a tener agua, puede lavar la ropa blanca de la cabaña donde trabaja. Otro, me comentó el ahorro económico que le significó no tener que contratar al camión atmosférico para vaciar las cámaras”.

Durante el acto, también se anunció construcción del edificio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) en Tolhuin.