Salud acompañó acciones de difusión del programa de telemedicina del hospital Garraham

Recomendaciones para disfrutar del senderismo en Tierra del Fuego
13 de marzo de 2018
Inscripciones para C.E.N.S Y Fin.Es
13 de marzo de 2018
Recomendaciones para disfrutar del senderismo en Tierra del Fuego
13 de marzo de 2018
Inscripciones para C.E.N.S Y Fin.Es
13 de marzo de 2018

SALUD ACOMPAÑÓ ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE TELEMEDICINA DEL HOSPITAL GARRAHAN

El Ministerio de Salud acompañó, a través de videoconferencia, la realización de una entrevista a los referentes del Programa de Telemedicina del Hospital Garrahan para el canal de televisión «Todo Noticias».

«El canal TN realizó una entrevista a los miembros del Programa de Telemedicina del Hospital Garrahan» contó el doctor Ricardo Furche, referente de Telesalud en la Provincia, y agregó que «las instituciones y provincias que formamos parte de esta plataforma nos conectamos para acompañar».

«Todo empezó hace 20 años a través de la oficina de comunicación a distancia del Hospital Garrahan» comentó el doctor, y explicó que «en principio las consultas se realizaban por fax, después vino el mail y, ahora, se incorporó la videoconferencia».

El profesional comentó que «el programa tiene tres patas: la parte de docencia mediante conferencias, las consultas entre profesionales y el consultorio virtual«, y detalló que mediante este último «se trae al paciente a donde está instalado el equipo y pueden verlo en conjunto los médicos de acá con los de allá».

El médico destacó que de esta manera se busca «facilitar el acceso a la consulta y evitar derivaciones innecesarias«, y ejemplificó que a un paciente que ya fue derivado «el equipo de profesionales tratantes de allá puede hacerle el seguimiento, junto a los médicos locales, sin necesidad de que vuelva a trasladarse, con todos los inconvenientes que eso conlleva».

Participaron de la videoconferencia los directores General y Médico del Hospital de Ushuaia, María Marta Cozzarín y Ariel Ponessa; el director de Regulación Sanitaria, Pablo Romero; la directora de Promoción y CUS, Verónica Pani; y el doctor Ricardo Furche.

40792224201_afda9255ca_z 40082437524_e1edf9a368_z