Salud destacó buena receptividad de la población a campaña de testeos rápidos de COVID-19

«Es fundamental que todos entendamos que es necesaria una herramienta económica de este tipo»
21 de mayo de 2020
Gobierno se reunió con cooperativas para informar sobre el acompañamiento que brinda en el marco de la pandemia
21 de mayo de 2020
«Es fundamental que todos entendamos que es necesaria una herramienta económica de este tipo»
21 de mayo de 2020
Gobierno se reunió con cooperativas para informar sobre el acompañamiento que brinda en el marco de la pandemia
21 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud destacó el desarrollo que viene registrando la campaña de testeos rápidos de COVID-19, en Ushuaia, y señaló que a la fecha ya se han realizado alrededor de 200 test.

La propuesta tiene por objeto “conocer el estado inmunitario de la población de Ushuaia, cómo ha sido la circulación del virus; es decir, si estaba vinculada a clúster o a una cuestión comunitaria, como se dijo en algún momento”, explicó la directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro.

Esto también está enmarcado en un estudio poblacional con lineamientos nacionales, ya que desde el Ministerio de Salud de la Nación “también está generando sus datos respecto de Ushuaia y el resto del país”.

La profesional comentó al respecto que este jueves “se hicieron más de 60 muestras en la Base Naval Ushuaia y otro tanto en uno de los supermercados de la ciudad”.

La citada funcionaria comentó que la campaña “la comenzamos el lunes, con empleados públicos que durante esta cuarentena han tenido que seguir ejerciendo funciones, ya sea repartiendo módulos alimentarios o en otras áreas de servicios esenciales”.

“El martes hicimos lo propio con los taxistas”, avanzó la doctora Alfaro, quien señaló que “nos parecía interesante testear a estos trabajadores, en virtud de que ellos están circulando por toda la ciudad”.

La profesional anotó que “luego estuvimos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad, donde también tuvimos una recepción muy buena por parte de los empleados y de los clientes”.

Respecto a la presencia en el Hospital Naval, dijo que “nos interesaba mucho testear en este lugar, porque acá se han registrado casos de COVID-19 y eso nos iba a dar una idea de cómo está el dosaje de ‘inmunoglobulina G’ a nivel comunitario”.

En cuanto a la respuesta de la gente aseveró que “hemos tenido una receptividad bárbara, porque todo el mundo entiende que es un estudio poblacional para poder tener un diagnóstico claro”.

Sobre la tarea a futuro, dijo que “vamos a seguir con los comercios de la ciudad, de distintos rubros”, a cuyos efectos “vamos a buscar áreas estratégicas” para contar con muestras representativas.