Salud detalló la situación epidemiológica a través de un parte extendido

El Gobierno provincial participó de la primera Mesa Federal de Políticas Económia con Perspectiva de Género
13 de septiembre de 2020
El Ministerio de Desarrollo Humano finalizó el ciclo de charlas «Pensando las Infancias»
13 de septiembre de 2020
El Gobierno provincial participó de la primera Mesa Federal de Políticas Económia con Perspectiva de Género
13 de septiembre de 2020
El Ministerio de Desarrollo Humano finalizó el ciclo de charlas «Pensando las Infancias»
13 de septiembre de 2020

El director provincial de Gestión Territorial, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ezequiel Lagoria, junto al director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 12 de septiembre.

A través del mismo, se informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 34 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2303 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 2092 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 258; 12 en Ushuaia, 246 en Río Grande y 3 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 5609”.
Además, dijo que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico son 11 casos en Río Grande. El total de casos confirmados por nexo clínico epidemiológico en la provincia es de 489”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 35 pacientes internados en sala y 13 en Terapia Intensiva, de los cuales 11 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 10 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 46 pacientes fallecidos totales”.
Por su parte, Pérez comentó que “informamos las disposiciones según resolución ministerial 1264 para aquella toda persona que ingrese a la provincia por cualquier medios. Deberán acreditar constancia de PCR mediante hisopado de COVID-19, no detectable, no mayor a 72 horas, o también constancia de anticuerpos positivos, realizando, a su vez, lo que es el aislamiento por 14 días en el domicilio que se haya declarado.
“En caso de permanecer con otras personas -continuó- el aislamiento será de manera extensiva para todos los convivientes y también se les realizará el seguimiento epidemiológico”.
Asimismo, “se deberá presentar una Declaración Jurada junto con los resultados y la documentación a la casilla de mail coetesttdf@gmail.com.
Por otro lado, recordó que “las reuniones sociales no se encuentran permitidas, ya que es una situación donde mayores posibilidades de transmisión tenemos”, al tiempo que siguió: “también la circulación por vía pública por cualquier medio, aún sigue vigente la circulación por patente o DNI”.
“Sigamos cumpliendo con los protocolos, con las medidas preventivas de base y colaboremos con todo el equipo de Salud, que se encuentra trabajando de manera incansable día a día”, dijo y finalizó: “seamos responsables y solidarios con nuestros pares”.