Salud detalló la situación epidemiológica a través de un parte extendido

Personal de la DPOSS concretó una nueva obra para mejorar la provisión de agua potable en Ushuaia
16 de septiembre de 2020
Más de 60 músicos fueguinos participaron de la capacitación sobre composición de canciones brindada por Raúl Porchetto
16 de septiembre de 2020
Personal de la DPOSS concretó una nueva obra para mejorar la provisión de agua potable en Ushuaia
16 de septiembre de 2020
Más de 60 músicos fueguinos participaron de la capacitación sobre composición de canciones brindada por Raúl Porchetto
16 de septiembre de 2020

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemiológico del día 15 de septiembre.
A través del mismo, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 48 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2430 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 2219 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 140; 12 en Ushuaia, 124 en Río Grande y 4 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 5890”.
Además, sostuvo que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico son 37 en Río Grande”.
Barrios también expresó que “ayer se produjeron 50 nuevas altas en Río Grande”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 36 pacientes internados en sala y 13 en Terapia Intensiva, de los cuales 13 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 10 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 3 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 47 pacientes fallecidos totales”.
Por su parte, Pérez se refirió a la limpieza que hay que hacer en el hogar y comentó que “el producto seleccionado para desinfectar debe estar dentro de su fecha de vencimiento y se deben seguir las instrucciones del fabricante para su utilización y dilución”.
“Se puede diluir por ejemplo 10 mililitros de lavandina en 1 litro de agua”, indicó.
Asimismo el funcionario advirtió que “no se deben mezclar productos como lavandina y detergentes, ya que eso genera vapores nocivos”.
Finalmente, detalló que “es conveniente usar guantes, evitar salpicaduras en el rostro, guardar los productos en su envase original para evitar confusiones, almacenarlos lejos de alimentos y fuera del alcance de niños”.
“Comentamos también que inició el programa Cuidarnos TDF en Ushuaia, una articulación entre la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes y Juventud. Es un trabajo de concientización, información y búsqueda activa de casos positivos para realizar la detección temprana de pacientes y evitar contagios”, concluyó.