Salud recuerda que los hisopados en el Centro Modular Sanitario son sólo para personas asintomáticas

El Gobernador Melella acordó la llegada a la provincia de programas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
22 de abril de 2021
«Gobierno en tu Barrio» estuvo en el B° Felipe Varela asistiendo sobre diversos programas provinciales y nacionales
23 de abril de 2021

Se trata de una campaña de testeos a demanda, y aquellas personas con síntomas deberán permanecer aisladas y comunicarse al 107.

En el marco de la Campaña Hisopados a Demanda Espontánea, la directora Provincial de Emergencia, Emilia Galli, recordó que los interesados en realizarse el test en el Hospital Modular “no deben tener síntomas marcados”, siendo la recepción sólo para pacientes asintomáticos.

Sobre ello, reiteró que “las personas con síntomas deben llamar al 107 y seguir los pasos indicados allí. Los otros dispositivos siguen trabajando, como ser los hisopados en el Gimnasio de la Escuela N°15; continúan realizándose los hisopados a domicilio, esa es la vía para que el paciente sintomático no se mueva de su casa y solamente salga con turno y lugar asignado para el test”.

Respecto a la atención en el Modular, afirmó que “es sólo para los asintomáticos, que tuvieron contacto estrecho con algún positivo, que dudan si tienen o no tienen COVID, pero es importante resaltar que no es para los pacientes con síntomas marcados, en ese caso, deben quedarse en su casa, no pueden salir”.

La toma de muestras se realiza de lunes a viernes de 12 a 15 horas, en la intersección de la avenida Maipu y Fadul.

Asimismo la funcionaria comentó que la demanda del primer día fue muy alta ya que a minutos de abrir “teníamos más de 20 personas que estaban esperando para recibir su hisopado”.