Se abrieron los sobres para la obra de refuerzo del colector Maipú

Proyección de trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Agencia Nacional para la I+D+I
8 de febrero de 2022
El Gobernador recorrió el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y destacó la labor de las y los profesionales
8 de febrero de 2022
Proyección de trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Agencia Nacional para la I+D+I
8 de febrero de 2022
El Gobernador recorrió el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y destacó la labor de las y los profesionales
8 de febrero de 2022

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), recibió este martes las ofertas en el marco de la licitación para la construcción de la obra “Refuerzo Colector Maipú” con el fin de mejorar el sistema cloacal de Ushuaia.

Se trata de una de las siete obras que son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y que forman parte de un plan en el que en total se invertirán más de $ 4.000 millones. El acto se realizó en Casa de Gobierno y estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, entre otros.

“Es una obra muy importante que teníamos pendiente y que con satisfacción hoy estamos materializando –explicó Pereyra-. Es un proyecto muy complejo debido a su ubicación: está en pleno centro de la ciudad con múltiples interferencias de distintos servicios y deberemos coordinar y trabajar para que la circulación vehicular se vea lo menos afectada posible”.

El funcionario detalló que este refuerzo del colector Maipú “viene a complementar estructura existente que hoy es insuficiente” y enfatizó que “el beneficio directo de esta obra abarca a 75.000 vecinas y vecinos”.

Explicó que “este proyecto está enmarcado en un plan director de obras, que contempla proyectos de distinta naturaleza, tanto las de expansión del servicio como las de mejora o refuerzo de la estructura existente” y que “el objetivo principal es seguir mejorando día a día el servicio que prestamos a la comunidad”.

Precisó que esta iniciativa “incluye como obras anexas el denominado Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú”.

Informó que la obra también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo “12 de Octubre”, lugar a donde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.

Finalmente, Pereyra resaltó que el financiamiento de este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con el ENOHSA oportunamente gestionado por el gobernador Gustavo Melella y que los fondos no son reintegrables, de manera que la Provincia no tendrá que devolverlos. El presupuesto oficial de la obra es de $ 95.200.020 y el plazo de ejecución de 9 meses.