Se busca elevar la competitividad del producto. Gestiones de Bertone para abaratar costos del transporte marítimo de la turba fueguina

La Gobernadora firmó con Nación los convenios para la construcción de 159 viviendas en Ushuaia
1 de septiembre de 2016
Bertone recibió al Gobernador del Alto Paraná
2 de septiembre de 2016
La Gobernadora firmó con Nación los convenios para la construcción de 159 viviendas en Ushuaia
1 de septiembre de 2016
Bertone recibió al Gobernador del Alto Paraná
2 de septiembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone, junto al senador nacional José Ojeda, mantuvieron una reunión con el presidente de la empresa naviera COSCO Argentina, Wang Tieng, y un representante del consorcio ‘Turbas del Fin del Mundo’ Marcelo Lazzarini, para evaluar acciones que optimicen la ruta marítima de cabotaje que une Buenos Aires- Ushuaia, con el objeto de hacer más competitivos los productos fueguinos para insertarlos al mercado internacional.

Actualmente ya se están exportando productos originarios de Tierra del Fuego, como la turba. Sin embargo, los costos logísticos en general y el flete de cabotaje marítimo son altos, por lo cual se busca abaratar y eficientizar esa situación para elevar la competitividad de los productos en el mercado internacional.

La turba es uno de los recursos más importantes que hay en la provincia. A partir de esa materia se fabrican distintos productos y se puede emplear como absorbente en derrames de combustible, en la obtención de inoculantes, sustratos orgánicos y soporte para cultivo de orquídeas.

Productores locales, transformadores de la materia prima y compañías marítimas internacionales están interesados en dar respuesta a la demanda de los compradores en el mundo, por ello se busca la posibilidad de abaratar costos fundamentalmente en la producción, así como también en todos los costos involucrados, incluido el flete marítimo mejorando las condiciones de mercado, para hacer viable la exportación.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del senador nacional Ojeda, participó además el gerente de COSCO Argentina, Daniel Luis Santinelli, y el empresario Chen Chi Yue Long.