Se celebró el Día de Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro

Salud entregó al Grupo Newsan la certificación de «Lugar de Trabajo Saludable»
3 de mayo de 2017
Reunión del Comité Asesor de Discapacidad en Río Grande
7 de mayo de 2017

Este miércoles se celebró el Día de Tierra del Fuego en la 43º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, tiene montado un stand en el que se muestra el trabajo realizado por la Editora Cultural.

El secretario de Cultura Hugo Santos inauguró la jornada, haciendo un repaso histórico de Tierra del Fuego y su realidad cultural. También hizo especial hincapié en la defensa de la industria fueguina, que en esta edición de la Feria se encuentra presente a través de un paseo virtual.

Luego llegó el turno del poeta Luis Comis, quien presentó su libro ¨Lloviznan” y de la Dra. Dolores Elkin del CONICET, con su trabajo arqueológico Naufragios en Tierra del Fuego.

Nuestros pueblos originarios estuvieron presentes con las voces de Margarita Maldonado y de Víctor Vargas, descendientes de la comunidad Shelknam y Yagán respectivamente, quienes en un emotivo relato evocaron la vida de nuestros antepasados, y dieron detalles de sus trabajos como escritores, que cuentan con libros ya editados y otros próximos a serlo.

El acto contó con la presencia además del subsecretario de Gestión Cultural Cristian Cazal, de la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política Gabriela Torres y de la Directora Provincial de Gestión Turística Cultural Sandra Ruíz Díaz, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.