Se celebró en Río Grande el XII Encuentro Binacional de Adultos Mayores

Show de Kapanga: autoridades provinciales y municipales delinean operativo de seguridad
5 de octubre de 2017
Uso racional del agua: El próximo torneo de fútbol de cancha abierta se llamará «Cada gota cuenta»
5 de octubre de 2017
Show de Kapanga: autoridades provinciales y municipales delinean operativo de seguridad
5 de octubre de 2017
Uso racional del agua: El próximo torneo de fútbol de cancha abierta se llamará «Cada gota cuenta»
5 de octubre de 2017

En el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA, se llevó a cabo el XII Encuentro Binacional del Adultos Mayores en el que participan los centros de jubilados de las ciudades de Porvenir y Río Grande enmarcado en el Día Mundial de los Derechos del Adulto Mayor.

Esta jornada tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de solidaridad y la colaboración entre los adultos mayores de ambos países para fomentar el ejercicio pleno de sus derechos a través del sostenimiento de espacios inclusivos como los que se generan en estos encuentros.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, destacó que estos encuentros “son un compromiso que asumimos como Estado, que es lo fundamental y que nuestra gobernadora Rosana Bertone nos pone en eje el diseño de estas políticas públicas desde ese lugar, con la particularidad, en este caso, del trabajo que venimos realizando por medio de la Subsecretaría de Políticas del Adulto Mayor”.

Asimismo, Gargiulo remarcó que desde el gobierno “hay convicción de trabajar en las políticas públicas para promover los derechos sociales y fortalecer el de los adultos mayores. Ese es nuestro desafío, en trabajar junto a ustedes porque hay mucho para aprender y mucho por garantizar”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas del Adulto Mayor, Milton Sosa, señaló que garantizar los derechos de los adultos mayores por medio de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, “significa reconocer la posibilidad de sabiduría y entendimiento, que a veces la sociedad no ofrece. Es importante saber lo que somos, lo que fuimos para poder ser mejores”.

Agregó también que “todos ustedes -por los adultos mayores- componen esa sabiduría con la que pretendemos contar para dejarle a los chicos un mejor futuro”.

Participaron de este XII encuentro binacionales, el gobernador de la Tierra del Fuego chilena, Rodolfo Cárdenas y el Cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Roger, quienes junto a los funcionarios del Gobierno provincial compartieron una jornada de bailes característicos a cargo del grupo chileno “Raíces y Hermandad” y de los adultos mayores del Hogar de Día “Lazos de Amor.