Se desarrolló con éxito la 2° reunión de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica

El Jardin de Infantes N° 8 «Caminito de Colores» celebró su 30 aniversario
20 de abril de 2018
Se lanzó el Plan FINES en Río Grande
20 de abril de 2018

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA 2° REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIAL SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Se llevó a cabo este viernes en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Río Grande la 2da reunón de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica, con la participación de organismos provinciales, funcionarios municipales, el INTA, INTI y productores.

Al respecto, el subsecretario de Política y Gestión Pymes Jorge Méndez comentó que “lo que se está tratando, más allá de la reglamentación y del funcionamiento de esta mesa, es entender, comprender y dimensionar las posibilidades que tenemos en lo orgánico”.

En tal sentido, mencionó que “todo lo orgánico se va a desarrollar a partir de una escala de producción, mayormente en la horticultura, que va a traccionar mucho la cantidad de hectáreas  y productores que podamos empezar a hacer trabajar con tierras y con tecnología”.

Méndez indicó que “vamos a poder empezar a trabajar con lo orgánico también en una escala distinta; por ahora vamos a arrancar con los productores que estén dispuestos en una capacitación muy importante del Ministerio de Agroindustria de Nación y de organismos y certificadoras que trabajan con productos orgánicos”.

Además, el Subsecretario señaló que “esto apunta al consumo local porque el consumo de orgánicos en el mundo está creciendo enormemente y están bajando los valores, antes comer orgánicos era muy caro y hoy no es así”.

“Nosotros tenemos una turba certificada orgánica en Tierra del Fuego, tenemos medioambiente y temperaturas adecuadas que facilitan lo orgánico, con lo cual hay que dar el primer paso” expresó.

Méndez manifestó que “vamos a comenzar con los proyectos de ejecución, tenemos algunos temas de turba que están relacionadas con lo orgánico, y en la tercera reunión vamos a traer gente del Movimiento de Producción Orgánica de la Nación y a alguna certificadora para que explique, fomente y potencie a los productores para ir pasando a orgánico una parte de su producción”.

Por último, informó que “aquellos productores que se quieran sumar se pueden acercar a la secretaria de Pymes, ubicada en Kayen y Prefectura Naval, donde tenemos técnicos que los van a asesorar; igualmente vamos a hacer reuniones de productores para informarles todo esto y, a partir de la próxima reunión con estas visitas que pensamos tener, queremos tener una mayor presencia de productores que es lo que realmente nos interesa”.