Se desarrolló importante jornada de fomento del cooperativismo para jóvenes de la provincia

Se llevará a cabo la primera jornada provincial de Red de Clubes de Ciencia
7 de julio de 2021
“Nuestros recursos son saqueados de forma ilegal con el objeto de perpetuar la situación colonial”
7 de julio de 2021
Se llevará a cabo la primera jornada provincial de Red de Clubes de Ciencia
7 de julio de 2021
“Nuestros recursos son saqueados de forma ilegal con el objeto de perpetuar la situación colonial”
7 de julio de 2021

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, con la colaboración de la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, en conjunto con la Cooperativa de Trabajo Renacer se realizó el pasado fin de semana la actividad “Cooperativismo: Historia de una lucha – ayer y hoy”, en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia.

El encuentro contó con una gran convocatoria por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras, además de juventudes pertenecientes a distintas cooperativas de la ciudad, quienes pudieron compartir una tarde de experiencias y aprendizajes.

En el transcurso de la jornada, se contó con la participación de la legisladora Mónica Acosta junto a referentes de la Cooperativa de Trabajo Renacer: Maira Ybañez, Jorge Arreseygor, Berny Ojeda, Vargas Gerardo y Jorge Adami; quienes compartieron su experiencia de lucha con todos y todas las participantes.

Además, se compartió un cortometraje vinculado a la historia de la Cooperativa Renacer, lo que posibilitó un debate posterior que permitió ampliar sobre la historia, manejo y experiencia de la organización de la cooperativa de trabajo.

Soledad Coiguin, presidenta de la Cooperativa Renacer, destacó que es “importante el espacio que nos brindan para seguir generando arraigo y sentido de pertenencia para con nuestras juventudes y más que nada en el día del cooperativismo».

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, indicó por su parte que “estamos totalmente satisfechos por la jornada que hemos realizado junto a los y las integrantes de la Cooperativa Renacer. Fue un encuentro enriquecedor para las juventudes, quienes conocieron la historia del cooperativismo en nuestra provincia, además de mencionar la importancia de la solidaridad social para superar cualquier tipo de situación”.

Subrayó que “lo importante es que estos espacios de debate y construcción puedan servir como fuente de inspiración y motivación para las juventudes que se encuentran actualmente en proceso de construcción de espacios de trabajo”.