Se Desarrolló La Capacitación «Alcance El Éxito En Redes Sociales» Destinada Al Sector Turístico De Tierra Del Fuego

Gobierno y el INTI Firman Acuerdo de Transferencia de Tecnología
18 de febrero de 2020
Castillo Atendió Inquietudes Planteadas Por Cooperativas
19 de febrero de 2020
Gobierno y el INTI Firman Acuerdo de Transferencia de Tecnología
18 de febrero de 2020
Castillo Atendió Inquietudes Planteadas Por Cooperativas
19 de febrero de 2020
Se llevó a cabo la capacitación "Alcance el éxito en redes sociales" dictada por el presidente de la Asociación de Community Manager, Alfredo Perotti, con la presencia de prestadores del sector turístico y público en general.

El encuentro organizado por el Instituto Fueguino de Turismo junto con el acompañamiento de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, tuvo como objetivo brindar herramientas para generar contenidos de calidad y fortalecer la promoción en redes sociales de los servicios que se ofrecen al turista en las distintas redes sociales.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali expresó: “Hoy es todo muy dinámico en turismo y las redes sociales son uno de los motores para avanzar en el sector. Tener la posibilidad de contar con Alfredo Perotti en la primera capacitación que ofrece este año el Instituto es muy importante y esperamos que los participantes hayan disfrutado de este encuentro”.

Por su parte, Perotti sostuvo que “esta capacitación la comprimimos en cuatro horas para poder llevarle a la gente una información abreviada pero efectiva y eficiente”, y comentó que “desde la Asociación de Community Manager la cual represento y como profesor de la UTN, recorremos el país brindando herramientas para trabajar en comunicación digital para todos”.

En torno a la comunicación a través de las redes sociales, el profesional explicó que “hay forma de comunicar y contenidos que se deben generar, y a su vez se debe generar un análisis de qué hacemos nosotros en nuestras redes sociales, a quiénes nos dirigimos y cómo, esa información se encuentra gratis. A partir del uso de estas herramientas, los usuarios pueden mostrar un nuevo negocio pero también atraer turistas”.

Para concluir, Querciali se refirió a las capacitaciones previstas para este año desde el INFUETUR, “tenemos que seguir avanzando en muchos temas relacionados con el ámbito turístico, por lo que vamos a generar capacitaciones e instancias de formación para actualizarnos, a medida que vayamos avanzando con la agenda del año las daremos a conocer” manifestó.