Se determinaron nuevas medidas de flexibilización para la provincia

Encuentro de equipos técnicos de salud y educación para acondicionar la vuelta a clases
26 de junio de 2020
Castiglione: “Celebramos la iniciativa del gobierno nacional de poner en marcha el plan federal de reactivación productiva”
26 de junio de 2020
Encuentro de equipos técnicos de salud y educación para acondicionar la vuelta a clases
26 de junio de 2020
Castiglione: “Celebramos la iniciativa del gobierno nacional de poner en marcha el plan federal de reactivación productiva”
26 de junio de 2020

Entre las nuevas disposiciones se destacan, la habilitación de la “Actividad Turística Interna”, quedando prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. Bajo estrictos y particulares protocolos podrán abrir los Alojamientos; Centros Invernales y actividades de montañismo y senderismo. Se autoriza la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades.

A partir del sábado 27 de junio queda habilitado en toda la provincia el inicio de la “Actividad Turística Interna”, pudiendo trasladarse entre las 3 ciudades. Cabe destacar que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia.

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para Alojamientos; actividad en los Centros Invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail coetdf@tierradelfuego.gob.ar debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.

Por otra parte, a partir del sábado 27 de junio se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

A su vez, desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am.

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.