Se dictó el seminario «Ciudadanía y Género»

Peteco Carabajal en Ushuaia
26 de junio de 2017
Colman encabezó la apertura del «Taller integral de control de enfermedades inmunoprevenibles»
28 de junio de 2017
Peteco Carabajal en Ushuaia
26 de junio de 2017
Colman encabezó la apertura del «Taller integral de control de enfermedades inmunoprevenibles»
28 de junio de 2017

A través del convenio marco de cooperación firmado por la gobernadora Rosana Bertone con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), se llevó a cabo en Ushuaia el seminario «Ciudadanía y Género» organizada por la Secretaría de Gobierno.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al director del INCaP, Fernando Bogado y al secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, encabezaron la presentación de la disertación brindada por la Dra. Marcela Ejido.

Arcando expresó que en sus orígenes, el INCaP «tenía una temática partidaria y hoy es abierto a todos los sectores políticos, le deseo a Fernando (Bogado) muchas suerte en su gestión a cargo del instituto».

Respecto a temática de la jornada, el Vicegobernador recordó que «Tierra del Fuego tuvo la primera Ley de género del País, incluso anterior a la Ley Nacional» y agregó que «en lo personal aprendí como presentar y trabajar un Ley en mi paso por el INCaP en sus comienzos».

«Quiero agradecer a todos los que vinieron a capacitarse el día de hoy en una temática tan sensible. No hay que bajar los brazos, estas problemáticas se deben militar siempre y la violencia de género se tiene que acabar» sentenció Arcando.

Por su parte, Fernando Bogado explicó que el INCaP brinda seminarios y conferencias en diferentes temáticas orientadas al funcionamiento de los organismos políticos, además destacó que «hoy es abierto a toda la comunidad sin distinción de sector político, hasta incluso le pedimos a los sectores políticos que nos propongan profesores para que formen parte del instituto».

«Festejo la cantidad de público presente y espero este sea el puntapié para muchos encuentros más» expresó Bogado y señaló que «nuestro objetivo es que la palabra ‘política’ vuelva a ser una buena palabra».

A su turno, Alejandro Ledesma subrayó que «desde que se firmó el convenio con el INCaP, la Gobernadora nos dio la instrucción de hacerlo abierto a todos los sectores políticos, ya que vivimos en una provincia con alta participación política y eso es lo que nos propusimos».

«Cualquier persona u organización que quiera que junto al INCaP, trabajemos para traer una capacitación específica, se puede acercar a la Secretaría de Gobierno para que comencemos a trabajarlo» informó el funcionario.