Se disputó la segunda fecha de canotaje y natación en aguas abiertas

La CPSPTF informa a sus beneficiarios que la caja de seguros s.a. ha actualizado los valores de sus pólizas
3 de marzo de 2020
Gobierno llevó adelante el primer encuentro provincial de adultos mayores
3 de marzo de 2020
La CPSPTF informa a sus beneficiarios que la caja de seguros s.a. ha actualizado los valores de sus pólizas
3 de marzo de 2020
Gobierno llevó adelante el primer encuentro provincial de adultos mayores
3 de marzo de 2020
La Secretaría de Deportes y Juventud organizó en la zona de Playa Larga la segunda fecha del “Circuito Provincial de Verano” y contó con buena cantidad de participantes.

En lo que se refiere a la disciplina canotaje, en la carrera de kayaks el ganador en la categoría “competitiva” (6000mts) fue Fernando Saldivia, mientras que segundo fue Walter Cayo y tercera María Dolores Villanueva. Además Malena Balderramo completó la distancia en el cuarto lugar.

Por su parte, en la categoría “Promocional” (2000mts), el ganador fue Walter Ruano. En el segundo puesto se ubicó Hugo Tabares y tercero finalizó Jonathan Mamani, completando el podio de la divisional menor. Además, Sandra Garnica logró finalizar la prueba en el cuarto puesto.

Posteriormente se realizó la competencia de Natación en Aguas Abiertas, en un hecho sin precedentes en toda la provincia, siendo el ganador en talentoso nadador juvenil riograndense Francisco Picatto quien se impuso en la categoría “competitiva NAF” (1200mts).

En tanto que el segundo lugar de la clasificación final, en una definición apretada, quedó para el ushuaiense Alejandro Cantisani que superó por muy poco a Jorge Costas quien finalizó en el tercer puesto. Un total de 20 nadadores formaron parte de esta impresionante competencia en el Canal de Beagle.

Además, en la categoría “Promocional” (600mts), el ganador fue Gastón Palacio, mientras que segunda se ubicó Natalia Ventura y tercero fue Cristian Brito. En esta divisional participaron siete competidores.

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó se mostró muy satisfecho con esta fecha de competencias de playa, y principalmente sobre la competencia de Natación en aguas abiertas destacó “fue una prueba muy linda, porque nunca hubo una competencia oficial de aguas abiertas, la idea es seguir desarrollando esta disciplina como para que los nadadores puedan prepararse para un clasificatorio a fin de año para los Juegos Argentinos de Playa”.

Además agradeció a todas las personas que colaboraron con esta actividad, como “el Club Náutico de Río Grande, el club de Kayaks AFASyN de Ushuaia, a la Prefectura Naval Argentina, a la Secretaría de Medio Ambiente que autorizó el uso del lugar, del APITUR que hizo el cronometraje de la prueba, a Camilo Gómez y al Municipio de Ushuaia que han colaborado y sido parte del evento con la hidratación y comida para los participantes, y la felicitación en especial a toda la gente de la Secretaría de Deportes, a todos los equipos de trabajo, que han hecho una muy buena tarea durante todo el fin de semana”.