Se extendió hasta el 8 de agosto la convocatoria para la presentación de proyectos de “Soluciones para el Futuro 2021”

Salud informó actividades por la Semana de la Lactancia Materna
29 de julio de 2021
…..
29 de julio de 2021
Salud informó actividades por la Semana de la Lactancia Materna
29 de julio de 2021
…..
29 de julio de 2021

La propuesta organizada por la empresa Samsung en alianza con Tekuoia está dirigida a estudiantes de colegios secundarios públicos de toda la Argentina.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, invita a todos los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos de la provincia a participar de la convocatoria organizada por Samsung en alianza con Tekuoia, denominada “Soluciones para el Futuro”, siendo esta su 8º edición.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay, buscando desplegar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los y las más jóvenes.

Las y los estudiantes podrán inscribirse hasta el 8 de agosto a través del siguiente link:

https://challenges.tekuoia.com/calls/solve_for_tomorrow_2021

Cabe señalar que cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung serie A.

A través de este tipo de propuestas, Samsung abre una estrategia especialmente dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa, focalizados en empoderar a las generaciones futuras por medio de la educación, buscando contribuir a la comunidad con el desarrollo y la implementación de proyectos educativos.

Por otro lado, Tekuoia es una empresa que promueve la economía humana y regenerativa, impulsando negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta, acelerando la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios.

Entre 2014 y 2020, se presentaron más de 4.300 proyectos, de la mano de alumnos y alumnas de entre 12 y 19 años.

“Soluciones para el Futuro” consta de instancias de ideación, co-creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y jóvenes que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedorismo. Las ideas se trabajan en equipos mixtos, de 2 a 5 participantes y se suben a www.soluciones-futuro.com, una plataforma de innovación abierta y colaborativa.

Para consultas, podrán enviar un correo electrónico a inclusiondigital@tdf.edu.ar