Se inauguró la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil

Educación dará inicio al ciclo lectivo 2021 en la provincia a través del Plan de Regreso Cuidado a la Escuela
8 de febrero de 2021
El sector turístico de Tierra del Fuego se reunió con el Embajador de Alemania en Argentina
8 de febrero de 2021

El espacio fue habilitado en Río Grande y es atendido por un equipo interdisciplinario que brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

El Ministerio de Salud inauguró –este lunes- la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, ubicada en calle Guayaquil 376 de la ciudad de Río Grande.

Desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad se indicó que el mencionado servicio está compuesto por un equipo interdisciplinario y brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

“Se realiza un acompañamiento al paciente y a su familia para lograr una mejora en su calidad de vida”, explicaron desde la cartera sanitaria fueguina, cuyas autoridades aseveraron que “este gobierno entiende que la atención temprana y la rehabilitación en época de pandemia es algo esencial y forma parte de un derecho universal”.

En ese marco, subrayaron, “se está logrando la creación de estos espacios preventivos y terapéuticos tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, con la futura creación de Centro de Rehabilitación; y en Tolhuin, con unidades atención para diversos tratamientos terapéuticos”.

Respecto al Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, precisaron que funciona en el horario de “8 a 19 y el teléfono de contacto es 2964-699702”.