Se invita a participar de la charla introductoria sobre el curso de “Observador a Bordo de Buques Pesqueros”

Autoridades y personal del IPVyH participaron de capacitaciones virtuales sobre la Ley Micaela
13 de abril de 2021
“La prioridad es la prevención y evitar las reuniones sociales privadas”
13 de abril de 2021
Autoridades y personal del IPVyH participaron de capacitaciones virtuales sobre la Ley Micaela
13 de abril de 2021
“La prioridad es la prevención y evitar las reuniones sociales privadas”
13 de abril de 2021

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo junto a la Secretaria de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, invitan a participar de la charla abierta e introductoria sobre el curso de “Observador a Bordo de Buques Pesqueros”, que tendrá lugar el 15 de abril de 19 a 21 horas a través de la Plataforma Zoom. Estará a cargo del Lic. Andrés Fernández, Director de Investigación Pesquera del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia.

Al respecto, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mencionó que “estuvimos trabajando junto a la Secretaría de Pesca y Acuicultura para esta charla introductoria, creemos el observador a bordo de buques pesqueros es un perfil que es necesario desarrollar y preparar, con el que luego tendrán una posibilidad de trabajo concreta y real”.

La funcionaria detalló que “en esta charla se brindarán aspectos generales y específicos del rol del observador, funciones y labores, la habitabilidad y convivencia dentro de las condiciones laborales a bordo, esto permitirá al postulante evaluar y ponderar la inscripción definitiva a esta capacitación, que tiene una duración de dos meses, con una instancia de certificación, para posteriormente formar parte del registro de observadores a bordo de buques pesqueros de la cartera de Pesca y Acuicultura provincial”.

“Esta capacitación está dirigida a todas las personas que les interese desarrollar esta actividad o ya cuenten con conocimiento sobre buques pesqueros” añadió la Secretaria.

Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, contar con una residencia mínima en la provincia de 2 años, tener el secundario completo y estar desempleado.

Los cupos son limitados, la inscripción se realizará a través de la página de Facebook de Empleo y Formación Laboral y los interesados deberán completar un formulario de inscripción. Posteriormente se confirmará la asistencia mediante correo electrónico y se enviará el link para participar del encuentro.