Se lanza en Tierra del Fuego el Consejo Consultivo de Adolescentes

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral participó de la convocatoria “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”
7 de junio de 2021
“La ampliación del Puerto de Ushuaia nos posiciona como destino turístico y puerta a la Antártida a nivel mundial”
7 de junio de 2021

Lo hará la Secretaría de Deportes y Juventud en conjunto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mañana martes 8 de junio a las 14:00hs. en la ciudad de Río Grande.

El Consejo Consultivo de Adolescentes es un programa impulsado por el Estado Nacional a través de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) el cual consiste en un espacio institucional destinado para la participación, consulta y diálogo intergeneracional. Es una propuesta abierta a todas las juventudes de la provincia que tengan interés en participar de una manera más activa respecto a su rol dentro de la ciudadanía.

Quienes estén interesados o interesadas en formar parte de este Consejo Consultivo deberán completar un formulario de preinscripción, a través del cual se realizará posteriormente la evaluación de cada caso.

Al respecto, el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, indicó que “la posibilidad de contar con el Consejo Consultivo de Adolescentes en nuestra provincia es una manera de visibilizar y darle lugar a las voces de nuestras juventudes, posibilitando no solo un espacio para el diálogo, sino también para que puedan incidir en las políticas públicas y los temas que les involucran”.

En tanto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, mencionó que “desde nuestra Secretaría venimos instalando la lógica que el sistema de protección de NNyA no es sólo incumbencia de un área específica, sino que es responsabilidad de todos y todas, es por eso que cada iniciativa que empodere la palabra de las y los chicos es para destacar, correr esa mirada de que el adulto decida por ellos y ellas”.

Andrade además celebró que “desde la Subsecretaría de Juventud, junto con los equipos técnicos, podamos dar inicio a la redacción de nuevas políticas públicas de adolescentes para adolescentes, tomando el compromiso de que se van a hacer realidad sumando las fuerzas de todas las áreas que trabajamos con adolescentes”.

Para más información pueden acceder a las redes sociales oficiales de Juventud TDF y del Ministerio de Desarrollo Humano TDF AIAS.