Se lanzó la Copa “Tierra de Unión” de futsal integrado

Plan Patagonia: Tierra del Fuego presenta sus proyectos para el desarrollo
12 de mayo de 2017
Colman se reunió con el Secretario de Salud de Rosario
14 de mayo de 2017
Plan Patagonia: Tierra del Fuego presenta sus proyectos para el desarrollo
12 de mayo de 2017
Colman se reunió con el Secretario de Salud de Rosario
14 de mayo de 2017

Por primera vez en la historia de la Provincia, se lleva a cabo un torneo de futsal integrado, organizado por las Secretarías de Deportes y de Discapacidad. La copa “Tierra de Unión” dio inicio este viernes en el gimnasio “Jorge Muriel” de Río Grande, con el objetivo es llegar a todos a través del deporte y afianzar la igualdad de oportunidades.

El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, señaló que “buscamos al deporte como herramienta de inclusión, y el pedido expreso de nuestra gobernadora Rosana Bertone fue el de generar herramientas que lleguen a todos. Nuestro objetivo es que éstos chicos sean pilares de la integración que buscamos”.

“Es un hecho histórico generar este tipo de iniciativas” mencionó Oyarzo, y ratificó que “esto nos implica un compromiso y un seguimiento constante, porque queremos que todos nuestros deportistas tengan igualdad de oportunidades”.

El Subsecretario destacó también el rol social del club “Defensores” quien además “nos va a estar acompañando durante todo este torneo en el que se busca generar conciencia y quitar la estigmatización”.

“Nos enorgullece y nos llena el alma hacer este tipo de competiciones y esperamos poder seguirlas desarrollando a través de cualquier tipo de deporte” finalizó Oyarzo.

“Que sea la primera vez que en Tierra del Fuego se realiza una competencia deportiva integrada es una marca muy clara que estamos avanzando en cumplir con la Ley N°48, referida a las personas con discapacidad” sostuvo por su parte el Secretario Rojo Vivot.

“Que trabajemos conjuntamente con distintas áreas del gobierno también es un mandato de la gobernadora Rosana Bertone que estamos cumpliendo” aseguró el funcionario, destacando que “hay ciertos valores que el deporte lo tiene muy claro, como es el respeto al otro y a uno mismo y que estén haciendo deporte integrado hace que marquen una página muy importante en la historia de nuestra Provincia”.