Se llevará a cabo la 2° reunión de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica

Comunicado para la comunidad indígena Rafaela Ishton
20 de abril de 2018
Nuevo equipamiento para la cocina del Hospital de Río Grande
20 de abril de 2018
Comunicado para la comunidad indígena Rafaela Ishton
20 de abril de 2018
Nuevo equipamiento para la cocina del Hospital de Río Grande
20 de abril de 2018

SE LLEVARÁ A CABO LA 2° REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIAL SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Este viernes 20, de 10 a 14 en el Centro Profesional de Ciencias Económicas se desarrollará la segunda reunión de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica y contará con la presencia de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, el Movimiento Argentino de Producción Orgánica, y se hará contacto el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Estarán presentes los municipios de Ushuaia y Tolhuin y productores que son los primeros interesados en desarrollar este tipo de productos.

La misma tiene como objetivo consolidar un espacio de trabajo multidisciplinario y transversal entre instituciones públicas y privadas con el fin de promover la producción orgánica y el agregado de valor en origen, dadas las ventajas agroecológicas que presenta nuestra provincia.

Al respecto, el subsecretario de Políticas y Gestión Pymes del Ministerio de Industria, Jorge Luis Méndez, comentó que “la primera de estas mesas se llevó a cabo en noviembre del año pasado y, a partir de ahí, hicimos un trabajo muy fuerte”.

En tal sentido, indicó que “la Legislatura adhirió a la Ley Nacional de Orgánicos y con esta segunda mesa comenzamos a trabajar en la parte más operativa junto con otros organismos como el SENASA, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA y MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)”.

Méndez mencionó que “más allá del tema orgánico, lo que está haciendo el Gobierno de la Provincia es un esfuerzo muy importante para consolidar y aumentar la cantidad de productores hortícolas”.

“Lo importante es entender que tenemos que trabajar en escala y mejorar esa masa crítica” expresó.