Se llevará adelante el Mes del Cuidado y Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual con diversas actividades

Tierra del Fuego AeIAS es sede de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica
30 de noviembre de 2022
Se combate un incendio forestal en la reserva provincial Corazón de la Isla
30 de noviembre de 2022

El Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante actividades en las ciudades con el fin de concientizar a la población sobre el mes del cuidado y prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Se trata de diversas propuestas para que la comunidad pueda acceder a información, realizar consultas y a su vez realizarse un test voluntario. El objetivo de la campaña es sensibilizar, prevenir y realizar promoción de la salud.

Durante el mes de diciembre se harán testeos de VIH en todos los caps de la provincia, habrá stands de salud en supermercados para consultas y a su vez, charlas y talleres con el fin de asesorar sobre las infecciones de transmisión sexual.

Cabe destacar que los testeos son gratuitos, seguros y confidenciales, y la persona que desee realizarlos estará acompañada de profesionales de salud para brindarle asesoría sexual.

La Dra. Cecilia Lagos, Referente del Programa Provincial de VIH/ITS manifestó que “el 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el VIH, es una jornada para hacer asesoría, para informar, para que la población se pueda sacar dudas y testear, como así también para hablar del resto de las infecciones de transmisión sexual, cuáles son y conocer los métodos de prevención “.

Además, manifestó que “es importante que la información llegue a todas las poblaciones, no solo a los jóvenes, que sea un mes y un momento para que los vecinos y vecinas se puedan asesorar”.

Finalmente, expresó que “lo ideal es que se difunda durante todo el año, porque vemos que hay muchas infecciones de transmisión sexual, por eso es importante que la gente tenga conocimiento de qué se tratan”.