Se llevó a cabo el Plan de Capacitación de Empleados Públicos

Más de mil fueguinos visitaron el Tráiler de la Fundación YPF
23 de marzo de 2016
Gobierno participó del Primer Encuentro Anual del Consejo Federal de la Juventud
24 de marzo de 2016
Más de mil fueguinos visitaron el Tráiler de la Fundación YPF
23 de marzo de 2016
Gobierno participó del Primer Encuentro Anual del Consejo Federal de la Juventud
24 de marzo de 2016

RÍO GRANDE, 22 de marzo.- El Gobierno provincial, a través del Área de Gestión Pública, dictó el primer curso basado en “Estrategias de gestión pública provincial 2015 – 2019”. Los encargados de llevar adelante el encuentro fueron el Secretario de Calidad de la Gestión Pública del Gobierno, Daniel D’Eramo, y el Secretario de Gabinete de Evaluación de Políticas del Ejecutivo, Horacio Cao.

El objetivo del curso fue ofrecer a los profesionales de la Administración Pública Central y de Organismos descentralizados, algunos conceptos fundamentales para comprender el significado de la gestión estatal, en el contexto de las estrategias definidas por el Gobierno de la Provincia para el mejoramiento de la gestión pública en Tierra del Fuego. Daniel D’Eramo comentó que dicho encuentro fue dictado en el marco del ESCADE (Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial).

Esto es un proyecto llevado adelante por la Gobernadora Rosana Bertone, quien a través de la firma del decreto Nº 137, “permitió que iniciemos un plan de capacitación que va a incluir también una propuesta institucional que, en principio, contemplará una formación de grado y posgrado y alguna tecnicatura” explicó D’Eramo.

El funcionario opinó que hay que fortalecer al Estado provincial en su capacidad de gestionar debido a que durante todos estos años de construcción de la provincia, no se le dio importancia a dicho tema. “Rosana Bertone ha decidido abandonar cierta desidia que, a nuestro juicio hubo con la gestión pública, y a raíz de ello, se ha creado un área con un rango importante”.

Es importante destacar que la Provincia acaba de participar en la Reunión del Consejo Federal de la Función Pública y ha sido elegida, junto con Formosa, para co-coordinar todo lo que es capacitación a nivel federal. D’Eramo declaró que es una noticia muy importante debido a que “Tierra del Fuego prácticamente no ha tenido participación en ámbitos federales”.

El curso se va completar el próximo martes 29 y, después, se repetirá en Ushuaia y Río Grande debido a que mucha gente no pudo participar del mismo.