Se llevó adelante en Ushuaia la fecha más austral de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado

Más de 60 deportistas de Tierra del Fuego recibirán una beca por su gran desempeño deportivo
23 de abril de 2022
El Gobierno realizó el «Conversatorio: Historias de vida y charlas Inspiradoras»
24 de abril de 2022
Más de 60 deportistas de Tierra del Fuego recibirán una beca por su gran desempeño deportivo
23 de abril de 2022
El Gobierno realizó el «Conversatorio: Historias de vida y charlas Inspiradoras»
24 de abril de 2022

Con la presencia de la Vicegobernadora Mónica Urquiza y del Secretario de Deportes y Juventudes de la Provincia, Carlos Turdó, quedó inaugurada en el Gimnasio Ana Giro de la ciudad de Ushuaia la tercera fecha de la Liga Patagónica de Básquet sobre sillas de ruedas, en donde Tierra del Fuego es la anfitriona, convirtiéndose esta edición en la más austral de nuestro país.

Se sumaron en esta oportunidad el Club santacruceño Crigal de Rio Gallegos y la Unión Comodorense de Chubut, para este triangular patagónico sur, con la premisa de la búsqueda del desarrollo deportivo en esta disciplina paralímpica.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el Legislador Emmanuel Trentino, el presidente del Instituto Municipal de Deportes Ushuaia, Guillermo Navarro, entre otros funcionarios representantes del gobierno provincial y municipal.

Carlos Turdó manifestó al respecto que «estamos felices de concretar junto al equipo de la Secretaria de Deportes este evento y ser sede de la tercera fecha del Patagónico, sobre todo por el nivel que tiene esta edición, ya que contamos con dos jugadores del seleccionado nacional masculino y con Antonela Limachi que también nos representa a nivel nacional, al ser parte del selectivo femenino argentino».

Por su parte la Vicegobernadora manifestó que “estamos muy emocionados y contentos por ver que Tierra del Fuego es por primera vez sede en este importante certamen patagónico y agradecemos la presencia de quienes han venido a competir”.

Los jugadores y jugadoras de los tres equipos tuvieron un campus de entrenamiento dictado por el entrenador Luciano Dalla Fontana, del Club Crigal.

Respecto al resultado de las competencias, Crigal le ganó a Ave Fénix 31 a 18. También venció a Unión Comodorense 62 a 26 y 44 a 25.

Por su parte, Unión Comodorense le ganó a Tierra del Fuego 30 a 18 y 14 a 8.

En el último partido de la jornada, Crigal venció a Tierra del Fuego 42 a 38.