Se llevó adelante un taller sobre sexualidad destinado a personas mayores en el Hogar de Día Lazos de Amor

El Gobernador Melella participó junto al Presidente Fernández y al Intendente Vuoto de la entrega de créditos y viviendas en Ushuaia
9 de mayo de 2022
Gran actuación de judocas fueguinos en el Campeonato Nacional Apertura 2022 en Carlos Paz
9 de mayo de 2022

El Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Subsecretaría de Personas Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y en conjunto con el Ministerio de Salud, llevó adelante un taller en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva destinado a las personas mayores que asisten al Hogar de Día ‘Lazos de amor’ en la localidad e Río Grande.

Durante la jornada, las personas mayores pudieron adquirir conocimientos respecto a la sexualidad de manera integral y realizar consultas sobre los temas que se trataron. Al finalizar disfrutaron de una clase de baile y gimnasia a a cargo de la profesora Aldana Amoros. Estuvieron presentes en el taller la Directora provincial de Personas Mayores María Gómez, el Director Provincial de Abordaje Territorial Ezequiel Lagoria; la Dra. Verónica Baroni, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Río Grande y el Médico Generalista Franco Caviglia.

La Dra. Verónica Baroni comentó que se trató de “una charla sobre sexualidad en la tercera edad con el objetivo de desmitificar algunas cuestiones referidas al tema. También con este taller se abordó la importancia de los controles ginecológicos que deben hacerse y hasta qué edad, para que puedan tener un conocimiento más pleno de su salud”.

Por su parte la Directora María Gómez expresó que “desde la Subsecretaria de las Personas Mayores organizamos estas actividades que son muy buenas para la tercera edad. Hoy se tocó un tema muy importante referido a la sexualidad integral, algo que durante mucho tiempo y hasta el día de hoy es tabú. Estos talleres y el resto que brindamos desde nuestra área y en conjunto, son esenciales para que las personas mayores puedan llevar una vida plena”.