Se presentó el mural «Malvinas nos Une» en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia

Se firmó en la provincia el convenio que garantiza la conectividad en todas las escuelas argentinas
7 de abril de 2022
Inscripciones abiertas para implementar el sello CocinAR
8 de abril de 2022

En el marco del Consejo Federal de Educación que sesionará este viernes en Ushuaia y con la presencia de Ministros de Educación de todo el país, se formalizó en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Inés Bustelo” la presentación del mural realizado por estudiantes fueguinos.

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión presentaron la intervención artística realizada por jóvenes cuyo nombre es “Malvinas Nos Une”.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Analía Cubino, el Presidente de ARSAT, Matías Tombolini, y titulares de las carteras educativas de diferentes provincias fueron también parte del evento.

Todos, incluso los Veteranos de Guerra presentes, firmaron el mural sellando la intervención artística que se concretó en conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Agradeciendo la presencia de Ministros y Ministras de todo el país, Analía Cubino recordó que “ya sin barbijos podemos decir que hemos pasado por momentos muy difíciles, y agradezco a las Ministras y Ministros compañeros que puedan estar acá, con quienes iniciamos la gestión vía zoom y hoy nos podemos abrazar y definir los destinos de la Argentina en materia educativa”.

Destacó además la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación para que la asamblea del Consejo Federal de Educación debería darse en el marco de los años de la Gesta de Malvinas en honor a los héroes y heroínas que están entre nosotros y en homenaje a los caídos.

Esta ceremonia en la que se escucharon las voces de diversos titulares de carteras educativas de otras provincia es la antesala del encuentro que se estará desarrollando en la capital fueguina durante la jornada del viernes.