Se presentó el protocolo de Asistencia de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género a personal de las Fuerzas de Seguridad

Arcando inauguró las “Primeras Jornadas Provinciales de Neonatología” en Ushuaia
6 de abril de 2017
Talleres de arte y programación de videojuegos
6 de abril de 2017

El Gobierno provincial continúa con la presentación del protocolo de Asistencia de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género. El miércoles fue el turno de las Fuerzas de Seguridad, en una jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del IPRA de Río Grande, y que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Yuba.

La subsecretaria de Planeamiento y Formación, Lic. María Soledad Mangiavillano, comentó que “hoy se encuentra convocado el personal policial de Río Grande, principalmente de la Comisaría de Minoridad y Familia para que conozcan el protocolo de atención”.

Mangiavillano señaló que “este documento nos da las pautas de cómo debemos intervenir ante un caso de violencia de género, involucrando principalmente a cuatro áreas de Gobierno: Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Educación, pero también a toda la administración pública provincial”.

“Es importante resaltar que la gobernadora Rosana Bertone expuso en su discurso, en la apertura de la sesión legislativa, que tenemos un rumbo, y que estamos trabajando conjuntamente, con diálogo, respeto y mucho profesionalismo dentro del gabinete para llevar adelante los lineamientos que ella define” expresó la Subsecretaria.

Por último, la funcionaria indicó que “el protocolo es el resultado de un abordaje integral y, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, ha puesto todo lo necesario para impulsar el mismo y fue quien monitoreó todo el proceso”.