Se presentó en Ushuaia el documental «Patrimonio Fueguino: Rescate el Playa Donata»

El nuevo Hospital Regional Ushuaia tendrá una superficie de 20 mil metros cuadrados
1 de julio de 2017
Pensiones RUPE
3 de julio de 2017

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Cultura, Hugo Santos, asistieron a la presentación del documental «Patrimonio Fueguino: Rescate el Playa Donata» realizado por el director Manuel Fernández Arroyo.

El filme estrenado en el cine Pakewaia de Ushuaia el jueves, relata las tareas realizadas por el equipo liderado por la Dra. Dolores Elkin en las inhóspitas costas de Península Mitre, donde se llevó a cabo el rescate de gran cantidad de vajilla de un naufragio del siglo XIX.

Al respecto, Gorbacz expresó que «estamos muy orgullosos de este trabajo que hemos realizado en conjunto entre el Gobierno, los investigadores y la producción del documental».

«Se concretó un objetivo importante que hace a nuestra identidad y por lo tanto a nuestro futuro» destacó el Ministro y comentó que «esperamos que esto se replique y que todo el País y todo el mundo pueda ver el trabajo que se ha realizado aquí en Tierra del Fuego y el gran valor que tiene nuestro patrimonio arqueológico».

Por su parte, Matías Fernández Arroyo dijo que «es una gran alegría para mi estar presentando esta película, que es mi segundo trabajo en Península Mitre» y remarcó su intención de que «esta película se siga presentando en distintos ámbitos de investigación y que se conozca el trabajo que hacen los miembros de este elenco, a quienes admiro muchísimo, y que hacen un trabajo increíble por la protección del patrimonio fueguino».

A su turno, la Dra. Dolores Elkin expresó estar «muy agradecida con todo mi equipo, porque este es un trabajo de equipo» y destacó que «nunca en mi carrera pude ver tanto compromiso por parte de un Gobierno, al punto de involucrarse personalmente con la tarea como lo hicieron la Gobernadora Bertone, el Vicegobernador Arcando y el Gobierno en general».

Respecto del documental la Arqueóloga señaló que «me pone muy contenta, porque pocas veces tenemos la posibilidad de transmitir al público lo que hacemos de una manera artística, por lo que es un placer que se haya concretado esta producción audiovisual».