Se produjo el relevo de brigadistas y se sumaron 20 más a la lucha contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla

La provincia trabaja articuladamente con Nación para generar infraestructura destinada a viviendas
20 de diciembre de 2022
Jóvenes fueguinos participaron de la Semana de Integración Federal del Programa de Formación «Gestión para el Desarrollo»
20 de diciembre de 2022

Este martes arribaron a la provincia cincuenta nuevos brigadistas para sumarse a la lucha contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla. Treinta de ellos relevaron personal que estuvo trabajando en el incendio los últimos quince días y que retorna a su respectivas provincias.

La coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, comentó al respecto que “este grupo continuará la tarea que venía desarrollando el anterior. Dividimos el incendio en seis sectores, algunos se están monitoreando y en otros se está trabajando con herramientas de mano y medios aéreos”.

“Hace dos días ha bajado la intensidad del fuego, no hemos tenido el avance que había habido hasta ahora. Se mantienen tareas en el perímetro para detectar posibles puntos calientes”, detalló.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, manifestó que “en el marco del trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se produce este recambio de personal. Vienen brigadistas de Parque Nacional Los Glaciares, de Parque Nacional Lanín, de Nahuel Huapi y también del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Bariloche. Además contaremos con la presencia de otros brigadistas de Parques Nacionales como Laguna Blanca, Talampaya, Sierra de las Quijadas y dos parques nacionales que están en la Provincia de Santa Fe”.

“Estas colaboraciones son muy importantes para desarrollar las tareas que siguen en este fuego que hoy está contenido y para sumar al trabajo que llevan adelante nuestros propios brigadistas de la provincia durante todo el año en general y en esta situación en particular”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “nuestros brigadistas trabajan siempre en la prevención y en el ataque temprano de los focos que se producen, pero a veces ocurren estas situaciones de fuegos extraordinarios y de condiciones climatológicas adversas que requieren acciones coordinadas como las que estamos llevando adelante”.

“Recordamos a la ciudadanía la prohibición de hacer fuego, el respeto de las normas y el compromiso que todos debemos tener, porque de eso depende que sigamos cuidando nuestro espacio natural y nuestro medio ambiente”, concluyó.