Se publicaron en el boletín oficial de la nación dos medidas que benefician a la industria fueguina

Jubilados de la CPSPTF podrán imprimir sus recibos de haberes desde cajeros automáticos
14 de noviembre de 2018
Estudiantes de la UBA realizaron prácticas Pre-Profesionales en casa Tierra del Fuego
14 de noviembre de 2018
Jubilados de la CPSPTF podrán imprimir sus recibos de haberes desde cajeros automáticos
14 de noviembre de 2018
Estudiantes de la UBA realizaron prácticas Pre-Profesionales en casa Tierra del Fuego
14 de noviembre de 2018

SE PUBLICARON EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA NACIÓN DOS MEDIDAS QUE BENEFICIAN A LA INDUSTRIA FUEGUINA

El Gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial dos actos administrativos que resuelven reclamos históricos de distintos sectores de la industria de la Provincia: el decreto 1049/18 y la resolución general 4334 de AFIP. La gobernadora Rosana Bertone destacó los beneficios que traerán a la provincia estas medidas, y resaltó que es el resultado de la lucha del pueblo fueguino “que resiste, que lucha y que no se rinde jamás”.

La primera de las resoluciones deja sin efecto el decreto 751/12 para «nuevos emprendimientos hidrocarburíferos» permitiendo que los mismos puedan aprovechar todos los beneficios que otorga la ley 19.640. Esto supone un gran incentivo para nuevas inversiones en el sector, particularmente teniendo en cuenta las licitaciones internacionales que se publicaron en el pasado mes de octubre.

En tanto la RG 4334 firmada por Leandro Cuccioli, Administrador de AFIP, resuelve un problema que venía acarreando la industria electrónica hace tiempo, ya que habilita la compensación de saldos de libre disponibilidad (saldos a favor en otros impuestos que tengan las empresas) con las obligaciones que surjan de impuestos internos, cosa que hasta el día de la fecha no estaba permitido, generando de ésta manera un gran alivio financiero a las empresa, que se encuentran viviendo un momento crítico debido a las políticas del gobierno nacional.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción “por esta medida tan reclamada por nosotros y que nos va permitir crear en los próximos años nuevos puestos de trabajo directos y desarrollar el perfil costero del norte de Río Grande”.

“También hoy se publicó la resolución 4334 de la AFIP que permite seguir compensando los saldos de impuestos hacia adelante. Se trata de una medida que también reclamamos desde el Gobierno provincial y que beneficia a las empresas radicadas en nuestra provincia” aseguró la mandataria.

Bertone destacó finalmente que “aún en los momentos más difíciles, hay esperanza y hay futuro para los pueblos como el fueguino, que resiste, que lucha y que no se rinde jamás”.

Decreto1049:

https://drive.google.com/open?id=1A84lCWxpFCk-7QsrkNLaAHin4nqB7A5g

Resolución 4334:

https://drive.google.com/open?id=1ah0ukSEL0QIPstetVxiTK5RKvRjdPQMh