Se realiza convocatoria a proyectos de Innovación TDF

«La escuela es el lugar donde debemos estar»
4 de marzo de 2022
Sindicatos destacaron el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno provincial
4 de marzo de 2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convoca a la presentación de proyectos de innovación con impacto en el entramado socioproductivo de la provincia.

Esta convocatoria busca que proyectos científicos, técnicos y/o tecnológicos den solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, los cuales pueden ser de alcance municipal, provincial y regional. Estás líneas de financiamiento están pensadas para proyectos innovadores provenientes del ámbito privado, público y/o tercer sector.

El equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología evaluará el desarrollo y la pertinencia de la idea-proyecto se podrá asesorar en posibles líneas de financiamiento existentes, asimismo, se brindará asesoramiento para la formulación de proyectos, acompañamiento para presentación de formularios, asesoramiento en temas de propiedad intelectual y transferencia de conocimiento.

La secretaria Alejandra Man destacó que “resulta necesario identificar aquellas ideas-proyectos innovadores que busquen generar un impacto en el entramado socio productivo local, para encontrar aquellas líneas de financiamiento adecuadas al propósito que permitan madurar estas ideas en proyectos tangibles. Además, desde la secretaría de Ciencia y Tecnología brindaremos apoyo y asesoramiento para la formulación y presentación de estos proyectos, ya que consideramos que este es el punto de partida para fomentar la innovación en desarrollos que busquen dar solución de problemas sociales, productivos y/o ambientales de Tierra del Fuego AIAS”.

“Con la información recolectada, se busca dar madurez a aquellos proyectos que tengan un potencial innovador, estrechar los vínculos con el sistema científico tecnológico local o regional” , planteó Alejandra Man.

“Es por este motivo que recomendamos responder cada pregunta del formulario con el mayor detalle posible y de manera clara. Con esta información la Secretaría de Ciencia y Tecnología podrá evaluar si existen financiamientos disponibles para el proyecto o proyectos similares”, expresó.

Presenta tu propuesta o idea completando este formulario:

https://forms.gle/7m7bZ7kZV9BxE1sd7

Para mayor información, pueden escribir un correo electrónico a [email protected]