Se realizan actividades de concientización por la Semana de la Lactancia Materna

La Secretaría de Cultura dio inicio a los talleres con modalidad virtual
4 de agosto de 2020
Castiglione: “Hay un gran número de personas trabajando para acercar soluciones al sector privado”
4 de agosto de 2020

El Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del Hospital Regional de Ushuaia, lleva adelante una serie de actividades de concientización en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia”, que tiene lugar entre el 1 al 7 de agosto.

La iniciativa tiene por objeto “fomentar la lactancia materna, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo” explicó la coordinadora general del Equipo Multidisciplinario de Lactancia HRU, Marisel Yossen, Pediatra y Neonatóloga del citado nosocomio.
La especialista comentó que “este año, WABA, que es Alianza Mundial pro Lactancia Materna, propone el lema “Apoye a la lactancia para un planeta saludable, resaltando el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático”.
La doctora Yossen informó que el equipo que lidera va a estar subiendo a la red social de Facebook el denominado “Consultorio de lactancia HRU”, videos informativos organizados desde cada área, mostrando acciones que pueden facilitar la lactancia y de esta forma mejorar la salud planetaria.
Además comentó que este lunes se desarrolló la primera actividad de capacitación específica para el personal de Salud, mediante plataforma virtual, y que está programada una nueva actividad para el día viernes.
También están trabajando junto con personal de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia la creación de un mural referente a la temática.
“Queremos enfatizar que La lactancia contribuye en manera positiva a la salud planetaria”, resaltó la Coordinadora General del Equipo Multidisciplinario de Lactancia HRU, en el entendimiento de que “es benéfica para la salud humana, tanto infantil como materna; es un recurso renovable, gratuito, no produce contaminación, es sustentable y ecológica”.
La profesional recordó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNICEF para “una óptima alimentación de lactantes y niños pequeños”, y señaló que éstas consisten en el inicio temprano de la lactancia materna, dentro de la primera hora después del nacimiento; lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida; y lactancia materna continuada hasta los dos años de edad o más, con la incorporación de alimentos (sólidos) complementarios nutricionalmente adecuados.