Se realizará la segunda Conferencia de Pre Congreso camino al IV Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

“La industria es soberanía y esto para nosotros no se discute, ni se regala ni se negocia”
2 de septiembre de 2021
El Museo Fueguino de Arte se prepara para ‘La noche de Van Gogh’ el próximo sábado
2 de septiembre de 2021
“La industria es soberanía y esto para nosotros no se discute, ni se regala ni se negocia”
2 de septiembre de 2021
El Museo Fueguino de Arte se prepara para ‘La noche de Van Gogh’ el próximo sábado
2 de septiembre de 2021

“Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos” se denomina la conferencia que brindará el reconocido docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Formación Permanente, llevará a cabo este sábado 4 de septiembre la segunda conferencia denominada “Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos” que será transmitida en vivo por el canal de YouTube de dicha cartera educativa a las 11 horas.

La conferencia, estará a cargo de Pablo Pineau, doctor en educación (UBA), profesor de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (FFyL-UBA) y de la ENS N. 2 «Mariano Acosta» de la CABA. Posee una amplia trayectoria en publicaciones nacionales y extranjeras como autor, coautor y director en temáticas de historia, teoría y política de la educación. Presenta una vasta experiencia en cursos de formación y capacitación docente, y de posgrado en instituciones argentinas y extranjeras, así como en la dirección y participación en proyectos de investigación. Ocupó la presidencia de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, y la dirección del Departamento de Ciencias de la Educación de la FFyL-UBA. Ha obtenido la beca Tinker como profesor invitado al Teachers College de la Universidad de Columbia (Nueva York/EEUU). Actualmente dirige el Proyecto «Espacios de Memoria» de la ENS «Mariano Acosta» y el Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Tucumán.

El evento no requiere inscripción previa y se puede acceder a través del link

https://bit.ly/2TC5mr6

del canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Cabe recordar que esta conferencia se da en el marco de una serie de pre congresos previos al IV Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se desarrollará en el mes de noviembre.

Asimismo, se recuerda que se extiende la presentación de ponencias para el IV Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur hasta el viernes 10 de septiembre. Aquellos interesados/as, deberán ingresar al siguiente link

https://forms.gle/MEGkDCHyqAGo2c7j9

en el cual podrán inscribirse al Congreso y también, adjuntar el Formulario de Presentación de ponencias.

Para conocer las bases para dicha presentación, deberán ingresar al link

https://docs.google.com/…/1alStG8h1tvmPr3JRM0Kjk9a…/edit