Se realizaron recorridas abiertas a la reserva Provincial Laguna Negra

Talleres de salud en las colonias de verano
24 de enero de 2018
Comunicado de la DPOSS
24 de enero de 2018
Talleres de salud en las colonias de verano
24 de enero de 2018
Comunicado de la DPOSS
24 de enero de 2018

GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN

SE REALIZARON RECORRIDAS ABIERTAS A LA RESERVA PROVINCIAL LAGUNA NEGRA

En el marco de las acciones que se realizan en conjunto entre, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), a través de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DGAPyB), junto con el Municipio de Tolhuin, guardaparques provinciales asistieron a la Colonia de Verano de la ciudad mediterranea en una salida didáctica-ambiental a la Reserva Provincial Laguna Negra con ascenso al cerro Michi, lugar de gran belleza paisajística con una vista panorámica de 360º, también a un sector de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, con vistas de gran parte del lago Fagnano, la ciudad de Tolhuin, y la estepa fueguina.

De la salida participaron numerosos vecinos de Tolhuin. El grupo estaba formado por 30 personas entre jóvenes y adultos, que disfrutaron de compartir esta experiencia en el bello entorno natural de las Áreas Protegidas Provinciales.

Durante el recorrido, los guardaparques dieron una charla a los participantes sobre las condiciones del terreno, la fauna y flora características, y dieron recomendaciones a tener en cuenta durante el recorrido, destacando la importancia de conocer y disfrutar de las Áreas Naturales Protegidas Provinciales, su función ambiental y los beneficios que brindan a la comunidad.

Acompañando estas acciones recreativas y educativas, la SADSyCC desea multiplicar la conciencia ambiental en la comunidad local, entendiendo que solo se puede cuidar lo que se conoce. De esta forma, el Gobierno de Tierra del Fuego busca que estos espacios naturales públicos, sean cada vez más valorados y cuidados por todos, preservándolos para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Durante la presente temporada de verano 2018, continuarán este tipo de actividades turístico-recreativas en las Reservas Provinciales Laguna Negra, Río Valdez y Corazón de la Isla.

Link a la imágen en tamaño completo: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157691851017044