Se realizó con éxito la Expo Encuentro Economia Popular por el Mes de la Mujer

La Gobernadora visitó chacras de pequeños productores de Río Grande
19 marzo, 2018
El Gobierno presentó las obras de conexión a la red de agua y cloacas para Andorra
19 marzo, 2018

AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LA MUJER

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA EXPO ENCUENTRO ECONOMÍA POPULAR POR EL MES DE LA MUJER

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este sábado en el colegio Nº2 de Río Grande, la Expo Encuentro de Economía Popular por el Mes de la Mujer.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, comentó que “el Ministerio propuso, para este Mes de la Mujer  trabajar de manera conjunta con la Subsecretaría de Políticas de Género y con la Subsecretaría de Inclusión, a través de la Dirección de Economía Popular”.

“Nos encontramos promocionando un espacio donde nuestros emprendedores y emprendedoras fueguinas aprovechan para comercializar sus productos y, además se encuentra el equipo de género dando talleres en lo que respecta a emprendimientos, particularmente con el grupo ‘Ellas Hacen’, con quienes venimos trabajando desde el año pasado con distintas actividades” expresó Gargiulo.

En tal sentido, mencionó que “nos pareció tomar esta temática en este mes, además de otros, pero particularmente trabajar desde la posibilidad del emprendimiento buscando la autonomía económica en lo que tiene que ver con cada una de ellas”.

Asimismo, la Ministra señaló que estas Expo “son algo que los venimos desarrollando desde el inicio de la gestión, es un espacio donde escuchamos a quienes trabajan desde la economía popular social, que son espacios necesarios porque tenemos productores, emprendedores y artesanos, y hoy recorriendo nos agradecen por generar este espacio ya que es un ingreso más para cada uno de ellos y les sirve también para promocionar sus productos”.

40176044814_69a31b50dd_z 39074255390_624119ac93_z 39990243525_03c22a3d1a_z