Se realizó el curso sobre adicciones y vulnerabilidad social en Río Grande

La Gobernadora destacó el crecimiento del puerto de Ushuaia que este año recibió 50 nuevas recaladas de cruceros
13 de marzo de 2018
Avanza el ordenamiento de las horas cátedras en el IPES de Ushuaia
13 de marzo de 2018
La Gobernadora destacó el crecimiento del puerto de Ushuaia que este año recibió 50 nuevas recaladas de cruceros
13 de marzo de 2018
Avanza el ordenamiento de las horas cátedras en el IPES de Ushuaia
13 de marzo de 2018

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

SE REALIZÓ EL CURSO SOBRE ADICCIONES Y VULNERABILIDAD SOCIAL EN RÍO GRANDE

En el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA de Río Grande, se dictó el tercer modulo del curso de “Vulnerabilidad Social y Abordaje Integral de las Adicciones” llevado adelante por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Gobierno provincial.

La capacitación fue brindada por representes de la Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina (FONGA) especializada en la prevención y el tratamiento del abuso de drogas.

La directora provincial de Salud Mental y Adicciones Lic. Rosa Yfran comentó que “éste es el tercero de ocho módulos en los cuales se capacitan a los operadores que ya están y a los nuevos operadores que se están formando”.

Yfran informó que “se está tratando sobre el tema de las problemáticas de consumo de los niños y adolescentes con vulnerabilidad social. La aceptación es muy buena y esperaremos que esta continuidad nos sirva y nos fortalezca para el trabajo diario”.

Por su parte, el vicepresidente de FONGA Eduardo Vera se mostró conforme con el acompañamiento por parte de los operadores del curso: “tuvimos una muy buen jornada en Ushuaia y ahora en Río Grande. La diversidad de los participantes habla de una red de compromiso social  y esperamos puedan ser multiplicadores en la toma de conciencia”.

Sobre la problemática de las adicciones en niños y adolescentes, Vera aseguró que “cada vez hay más chicos que consumen en edades tempranas. Hay una diferencia en las leyes con respecto a las clases sociales, para las clases desprotegidas la edad de inicio en el consumo está entre los 5 y 6 años, estamos hablando de mucha marginalidad y discriminación”.

Por último, Gladys Madeddu, integrante de FONGA y disertante del curso, agradeció al Gobierno provincial por “tomar la decisión de abordar la problemática” y reconoció que “ se haya puesto todo al servicio, junto con el Sedronar, para que este curso pueda ser llevado a cabo”.

40044182754_8af586b6b9_z 40711263342_e5a229cf58_z 40044182304_12ea38f6a0_z 40044182754_8af586b6b9_z (1)