Se realizó en Tierra del Fuego el 4º congreso del «Ente Cultural Patagonia»

Comunicado – Dirección Provincial de Energía
7 de junio de 2017
Paseo Virtual 360°
9 de junio de 2017
Comunicado – Dirección Provincial de Energía
7 de junio de 2017
Paseo Virtual 360°
9 de junio de 2017

Tierra del Fuego fue anfitriona – este martes – del 4º congreso del «Ente Cultural Patagonia», que en esta oportunidad renueva sus autoridades y tiene por objetivo delimitar el perfil cultural de la Patagonia como conjunto, definiendo los rasgos culturales que tienen en común las 6 provincias patagónicas.

El «Ente Cultural Patagonia» comenzó a funcionar en el 2016 y nuclea a los representantes culturales de cada provincia de la región sur de Argentina, permitiendo la coordinación de una agenda conjunta y con objetivos culturales regionales.

Al respecto el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Hugo Santos, destacó que «nos parece muy importante la conformación de un bloque patagónico que nos permita proyectar nuestra cultura regional en el resto del país y así poder trabajar dentro del Consejo Federal de Cultura de una manera mancomunada».

«Las demás regiones del país vienen trabajando en conjunto hace tiempo y la Patagonia se debía de alguna manera esa de integrarse y trabajar en conjunto» señaló Santos.

El funcionario adelantó que actualmente «estamos abocados a la realización de un congreso que va a trabajar sobre la identidad patagónica y sobre el patrimonio inmaterial que tenemos programado para el mes de octubre».

A su turno, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, explicó que «tenemos una cultura dinámica, producto de una corriente poblacional permanentemente en cambio y queremos rescatar nuestros valores históricos, a la vez que receptamos los nuevos valores que van aportando los pobladores».

«Queremos seguir construyendo una sociedad de paz, ese es el objetivo de la gestión y creemos que también esto debe ser trabajado desde la cultura» concluyó Gorbacz.