Se realizó la 1º muestra digital «Animándonos a Crear»

El 4 de noviembre se llevará a cabo la 2° Edición de «La Noche de los Museos»
30 de octubre de 2017
El Museo del Fin del Mundo participará en la Feria del Libro de la Escuela N°13
1 de noviembre de 2017

Docentes y estudiantes de nivel primario de varias instituciones presentaron sus proyectos digitales, fruto de la capacitación en ejercicio de funciones docentes de los maestros de informática.

El viernes 27 de octubre, se realizó en el Gimnasio de la Escuela N°23, la 1° Muestra Digital “Animándonos a Crear” organizado por el Plan Nacional Integral de Educación Digital TDF (PlaNIED TDF) dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, informática y evaluación del Ministerio de Educación. En la ciudad de Ushuaia se replicó la misma actividad en la Escuela Provincial N°16 «Dr. Arturo Mateo Bass».

Patricia Vera, referente de PlaNIED TDF, mencionó que “esta muestra es el resultado y cierre del trabajo en talleres de formación a maestros de informática de las escuelas primarias, donde los estudiantes expusieron trabajos sobre animación, video juegos, programación y otras actividades desarrollados en los laboratorios de informática” y agregó que “esta es la primera experiencia y la idea es que se siga institucionalizando, porque creemos que el aprendizaje se hace en comunidad».

«La competencia digital atraviesa todas las áreas curriculares y debemos formar estudiantes para la vida, que se puedan desempeñar como usuarios competentes de las Tecnologías para que puedan comunicarse a través de medios digitales» finalizó.

En dicha muestra expusieron más de 10 stands, los cuales fueron visitados por alumnos de otras instituciones, presentados y explicados por los mismos estudiantes que realizaron las propuestas.

Por su parte, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, informática y evaluación Prof. Claudia Castiglione, agradeció «a quienes se comprometieron por aprender a aprender siempre para poder seguir enseñando en los tiempos que corren» y también agradeció a «la Coordinación de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología quienes facilitaron los stands y su armado a través de la Secretaria de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación».