Se realizó la ceremonia de apertura en Río Grande

Llegó el primer vuelo desde Mar del Plata y Bahía Blanca
5 de abril de 2017
Se presentó el Protocolo de Asistencia de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
5 de abril de 2017
Llegó el primer vuelo desde Mar del Plata y Bahía Blanca
5 de abril de 2017
Se presentó el Protocolo de Asistencia de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
5 de abril de 2017

Por primera vez en la historia los Juegos EPADE se llevan a cabo en Tierra del Fuego

Ante un gran marco de público, se realizó en el gimnasio “Jorge Muriel” de Río Grande la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Patagónicos y Parapatagónicos. La competencia se extenderá hasta el próximo 9 de abril y es transmitida por la televisión pública para todo el país. Los Juegos fueron declarados “De interés nacional” por parte del Senado de la Nación.

Más de 1500 jóvenes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, participan de estos Juegos Epade que tiene a Tierra del Fuego por primera vez en la historia como provincia anfitriona. La competencia se llevará adelante en las tres ciudades:

Río Grande albergará al judo y al vóley masculino y femenino, en el gimnasio de la escuela N° 2, el gimnasio “Jorge Muriel”, gimnasio del “Cono Sur”, y en el recientemente inaugurado “Héroes de Malvinas”. El ciclismo se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin, mientras que Ushuaia será sede del básquet, en ambas modalidades, atletismo, fútbol y natación y atletismo para personas con discapacidad.

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, agradeció en su discurso a todos aquellos que colaboraron para poder llevar adelante estos Juegos, y a los jóvenes deportistas que participarán del mismo.

“Le damos la bienvenida a cada provincia. Era un sueño para Tierra del Fuego tener estos Juegos y lo pudimos hacer gracias al apoyo de la gobernadora Rosana Bertone que, ni bien se lo planteamos, nos ayudó y brindó toda la confianza” manifestó el funcionario.

En tal sentido, el Secretario señaló que “la Provincia se preparó no solamente para que sea un evento deportivo, sino para que sea una fiesta del deporte, para que puedan conocer a Tierra del Fuego, pasarla bien y que se hagan nuevos amigos”.

El Secretario de Deportes no olvidó mencionar la difícil situación que están atravesando las provincias de Chubut (por demoras en el viaje no llegó a la ceremonia de inauguración) y La Pampa.

Para colaborar con ellos, en el gimnasio Muriel, el de la escuela N°2, de la 245 y en la pista de atletismo “se van a estar recibiendo lavandina, agua, ropa y alimentos no perecederos para que las provincias se lleven lo que esta comunidad deportiva pudo conseguir para ayudar a toda la Patagonia” señaló Bravo.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, expresó que “es para nuestro pueblo una gran satisfacción contar con la participación de deportistas de todos los rincones de la Patagonia”.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes que traen a este evento horas de esfuerzo, practica y dedicación y estas felicitaciones las hago extensivas a los profesores, instructores, familias y autoridades que acompañan a estos jóvenes deportistas” sostuvo el Vicegobernador.

“Desde ya que tienen que sentirse todos ganadores por llegar a esta instancia de competencia. Muchas gracias por estar junto a nosotros y los abrazo en nombre del pueblo de Tierra del Fuego” concluyó Arcando.

Participaron de la inauguración, el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, Directores de Deportes de diversas provincias, los senadores nacionales José Ojeda y Julio Catalán Magni, la legisladora Andrea Freites, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, subsecretarios del Ejecutivo Provincial, medios de prensa y público en general.