Se realizó la primera reunión ordinaria de los juegos binacionales de la araucania

“Una política de estado debe estar acordada entre la sociedad política y la civil con objetivos que puedan mantenerse en el tiempo”
11 de junio de 2020
Tierra del Fuego no tiene más casos activos de Covid-19
11 de junio de 2020
“Una política de estado debe estar acordada entre la sociedad política y la civil con objetivos que puedan mantenerse en el tiempo”
11 de junio de 2020
Tierra del Fuego no tiene más casos activos de Covid-19
11 de junio de 2020

El Comité Ejecutivo confirmó la suspensión de la 29ª Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que debía disputarse este año en la región chilena de Los Lagos.

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el subsecretario Gabriel Coto participaron de la primera reunión ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que contó con la participación de representantes de las diversas regiones intervinientes.

En el encuentro, el Comité Ejecutivo de los juegos, confirmó la suspensión y postergación de la 29ª Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que debía disputarse este año en la región chilena de Los Lagos, y que podría disputarse el año próximo en la misma sede trasandina.

Formaron parte de la reunión el nuevo presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Cristian Fredes Basáñez (Región de Araucanía), quien encabezó el encuentro y además se presentaron Ceferino Almudevar (La Pampa), Luis Sánchez (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Gustavo Hernández (Chubut) y Martín López (Santa Cruz), entre las provincias argentinas. En tanto que por el lado de las regiones chilenas participaron: Jorka Osorio (Los Lagos), José Sepúlveda (Aysén), Felipe Mena (Los Ríos), Marcelo Zapata (Ñuble), Hernán Sepúlveda (Bio Bio) e Iván Andrade (Magallanes).

Cabe recordar que esta primera reunión ordinaria, que estaba programada para abril en la localidad de Viedma, Río Negro, se suspendió debido a la pandemia generada por la aparición del COVID-19 (Coronavirus). Por lo tanto, se decidió una pronta asamblea virtual, teniendo en cuenta la suspensión de los Juegos de Los Lagos 2020 y la gran cantidad de temas que existían por tratar.

En principio se presentó el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Cristian Fredes, quien reemplazó a Carlos Mellado en la Región de Araucanía, y ahora sucederá al chubutense Walter Ñonquepan que se despidió en La Pampa 2019. Además, la señora Jorka Osorio será la vicepresidenta.

Luego se realizó un repaso por el estatuto y se presentaron todos los representantes de las provincias argentinas y las regiones chilenas, que en su mayoría son nuevos en sus funciones, como es el caso del propio Carlos Turdó, Secretario de Deportes de nuestra provincia.

A su vez, se estableció que la Reunión Ordinaria vía la plataforma “zoom” va a ser oficial, y la próxima será en agosto, con día y hora a confirmar.

Finalmente se confirmaron los equipos técnicos, donde cada provincia y cada región presentó a un funcionario representante para el Comité Técnico Asesor y en el caso de nuestra provincia, quien llevará esa responsabilidad será el profesor Jonatan Viscusi, quien repite esta función por cuarto año consecutivo.